Santa Cruz, Miércoles, 24 de abril de 2024, 00:55 hs.
DEPORTES
Danixa Paredes atleta del año 2016 en pista y campo
Viernes, 23 de diciembre de 2016
La última actividad del año de la “Asociación Atlética Laura Gallardo” consistió en Premiar a la Terna de Atletismo y a los Atletas más destacados en la especialidad de Pista y Campo, la cual tuvo competencias a lo largo de todo el año. Este acto de premiación se realizó en el Quincho del Sindicato de Empleados de Comercio de calle Asturias cedido para la ocasión gracias a la gentileza del Sr. Claudio Silva Secretario General de dicha institución y a la cual las dos ternadas han representado en diversas oportunidades.

 Como la “Mejor Atleta del Año” fue designada la lanzadora Danixa Paredes, quedando la Velocista Micaela Paredes como “Atleta Destacada” y Matías Acosta que realiza Pruebas Combinadas el “Atleta Revelación 2016”.

También se entregaron “Menciones Especiales” a 15 Mujeres y 15 Varones que se ubicaron en los Primeros lugares de las categorías Sub-14 a Mayores del Ranking de Pista y Campo 2016 el cual tuvo una numerosa cantidad de Pruebas que van en las diferentes distancias de la Velocidad, Medio-fondo, Fondo, Vallas y Marcha Atlética, además de los Lanzamientos de la Bala, Jabalina, Disco y Martillo, como asimismo los Saltos en Alto, en Largo y Triple, y también el Pentatlón y Hexatlón.

La Atleta del Año 2016 Danixa Paredes tuvo un año lleno de logros tanto a nivel regional, Nacional y binacional. En los Juegos de la Patagonia (Epade) obtuvo Medalla de Oro en Lanzamiento de la Jabalina y Bronce en Lanzamiento de la Bala, participó en los Juegos Evita Nacionales Sub-16 pasando a la final de Jabalina en Mar del Plata, intervino también por primera vez en la misma prueba en los Juegos de la Araucanía realizados en Chile pasando a la ronda final lo que fue sumamente importante toda vez que le queda 4 años más para ir escalando posiciones y conseguir podio. Ella en la actualidad es la mejor de la Patagonia en su edad en el Lanzamiento de la Jabalina y se inicia también en el Lanzamiento del Martillo prueba en que ya tiene una muy buena marca.

La Atleta Destacada 2016 Micaela Paredes luego de una lesión inició sus entrenamientos el mes de Marzo y fue superando sus marcas en Torneos a lo largo del año rematando su actuación en los Juegos Universitarios Regionales (JUAR) realizados en Santa Rosa, La Pampa, ganando las Pruebas de 100, 400 y 800 metros llanos consiguiendo tres Medallas Doradas para la UTN y quedando clasificada para representar a la Patagonia en los JUAR Nacionales a realizarse en Abril de próximo año en Mar del Plata.

El Atleta Revelación 2016 Matías Acosta que entrena todo el año, se especializa en Pruebas Combinadas obtuvo Medalla de Plata en los Juegos de la Patagonia (Epade) en la difícil Hexatlón, participó en Juegos Evita Nacionales en Mar del Plata en Salto en Largo y es un asiduo participante de carreras de Running que se corre no importando las condiciones climáticas.

Así, en esta hermosa fiesta deportiva donde cada uno de estos Atletas fue premiado con un hermoso Trofeo y su respectivo Diploma que los amerita como los mejores del año 2016 se compartió de una picadita mientras se esperaba el inicio del acto y luego con un asado al finalizar éste, los Atletas preguntaban a los dirigentes de la Asociación cuando se iniciaban las competencias el próximo año para retomar con nuevos bríos los desafíos a que se van a encontrar el 2017.