Santa Cruz, Martes, 16 de abril de 2024, 11:38 hs.
DEPORTES
Se ultiman los detalles para la Travesía a Nado por la Ría local
Miércoles, 14 de diciembre de 2016
Como parte de las distintas propuestas que se encuentra organizando la Dirección de Deportes de la Municipalidad, destaca este año para el 131 Aniversario de Río Gallegos, la travesía a nado de la ría local, evento que se efectuará este sábado desde las 11:00.

Desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos se ha programado una travesía a nado por la ría local como parte de los festejos por el 131 Aniversario de Río Gallegos. La presente propuesta se va a desarrollar el sábado 17 del corriente a las 11:00 partiendo la misma desde la rampa ubicada frente a la Agencia Ambiental.

Respecto a esta propuesta, la profesora Alejandra Broglia destacó “estamos con muchas expectativas por la realización de esta travesía a nado por la ría local, este sábado para lo cual estamos citando a los competidores a las 10.30 desde el lugar de partida con su traje de neoprene y medidas de seguridad correspondientes. Esta travesía se inicia en inmediaciones al solmáforo con un recorrido aproximado de un kilómetro cien metros, finalizando esta prueba en inmediaciones al galpón del borde costero”, dijo.

Este año se ha cambiado la modalidad de la prueba con el fin de hacerla más participativa. Por ello, la propuesta de nado lineal sobre la costa. Es de señalar que colaboran con la seguridad en dicha prueba Prefectura Naval Argentina que aportara una embarcación, de igual manera que la Dirección de Deportes de la comuna, además del acompañamiento de la Cruz Roja Filial Río Gallegos.

Se recuerda que es obligatorio para participar de la travesía tener conocimiento de nado experimentado en aguas frías, certificado Médico, un deslinde de responsabilidades, traje de neoprene y un salvavidas, tipo torpedo como medida de seguridad personal para el nadador.

Para mayores informes e inscripción, los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Deportes Municipal sito en Costa Rica y La Manchuria o al teléfono 423761 o vía e mail deportesrg@gmail.com.