Santa Cruz, Viernes, 29 de marzo de 2024, 01:52 hs.
POLÍTICA
Echazú recordó a Giubetich que Cambiemos no dejó aprobar el empréstito
Lunes, 5 de diciembre de 2016
El concejal indicó que el bloque legislativo que representa al Intendente puso palos en la rueda al Gobierno Provincial. "Podríamos haber tenido mayor oxigenación a fin de año en todos los municipios" consideró.

 El intendente capitalino señaló este fin de semana a los medios de comunicación que el fin del rembolso a los Puertos Patagónicos, los cambios que habrá en Ganancias y el pedido de actualización del régimen de coparticipación provincial provocarían “una merma del 20% de ingresos". Advirtió que este escenario complica el pago de aguinaldos para el mes de diciembre. Ante esta situación, quien salió al cruce de las declaraciones fue el edil Eloy Echazú, del bloque PJ-FPV. El concejal remarcó que Giubetich viajó constantemente hacia Buenos Aires para buscar fondos, incluso con DNU de por medio, pero hasta ahora no lo consiguió.

"El tendría que mostrarse inquieto o asombrado por las actitudes que tomó el bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados durante el 2016, poniéndole palos en la rueda al Gobierno Provincial, donde no se pudo llegar ni a un empréstito ni un adelanto. Esto hubiera servido para oxigenar en la última etapa del año, con dinero para todos los municipios"

"El intendente viaja a Buenos Aires para reunirse con el Gobierno Nacional y buscar dinero, incluso mediante DNU. Ahora dice que no le contestaron y condiciona el pago del aguinaldo a esto. ¿Entonces para que viaja a Buenos aires? todo esto me hace estar en contra de sus dichos" cuestionó.