Santa Cruz, Miércoles, 24 de abril de 2024, 02:34 hs.
EN CAÑADÓN SECO
XIII° Encuentro del Consejo Provincial de Seguridad Vial
Lunes, 5 de diciembre de 2016
El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad y la Agencia Provincial de Seguridad Vial , dependientes del Ministerio de Gobierno, concretó en la jornada de hoy, el XIII° Encuentro del Consejo Provincial de Seguridad Vial en la localidad de Cañadón Seco.

 Con la presencia del Ministro de Gobierno, Fernando Basanta; el Secretario de Estado de Seguridad, Dr. Lisandro de La Torre; la responsable de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Subsecretaría Maria Sanz; Presidente de la Comisión de Fomento, Jorge Marcelo Soloaga; y el Jefe de la Unidad Regional Norte, Comisario Mayor Dante Abboud, se realizó esta tarde la XIII° Reunión del Consejo Provincial de Seguridad Vial. La misma tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cultural, sitas en Av. Néstor Kirchner y Av San Martín de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco.

Participaron del encuentro, representantes de los municipios y comisiones de fomento, Honorable Cámara de Diputados, Ministerio de Salud, Consejo Provincial de Educación, Policía Provincial, Vialidad Provincial, Secretaría de Estado de Transporte, Cruz Roja y la ONG Estrellas Amarillas.

Esta actividad tuvo como objetivo, promover espacios de diálogo y consenso, para seguir trabajando en políticas de seguridad vial articulando políticas entre los distintos niveles del estado, las entidades de la sociedad civil y ONG, teniendo en cuenta el contexto provincial y regional.

En el transcurso del encuentro, se abordaron temas tales como: La aprobación de Acta del encuentro, Campaña de Verano 2016/2017 representantes, recurso humanos, técnico y de movilidad de cada Municipalidad, Institución y Comisión de Fomento; Revisión Técnica Obligatoria. Art.34 Ley Nº 24.449. Controlador; Establecer fecha y lugar de la próxima reunión del Concejo Provincial de Seguridad Vial.

El Ministro de Gobierno, Fernando Basanta resaltó la importancia de la realización de estos encuentros en distintos municipalidades y Sociedades de Fomento. Al respecto, indicó: “En estos ámbitos invitamos a diferentes actores al debate, al intercambio de experiencias y de políticas en materia de seguridad vial que se aplican a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia”. Asimismo, el funcionario provincial manifestó: “Con esta gestión de gobierno, la Seguridad vial tomó una nueva jerarquización dentro del de la políticas de estado en materia de prevención y controles, porque es considerada un tema central, y a partir de esa definición trabajamos para fortalecer la gestión con el objetivo puesto siempre en mejorar los servicios para la comunidad”.

En relación a la Campaña de Seguridad Vial, tema abordado en el orden de día, Basanta aseguró que es importante, que todas las localidades contribuyan y participen de esta Campaña de Seguridad Vial - Verano 2017. Además remarcó que los puestos fijos de control y el material que se entregará a los automovilistas, tiene como fin la prevención y sobre todo a la contribución de la transformación de la cultura vial que requiere la participación activa de la sociedad.

Por último, el Ministro de Gobierno, recalcó el compromiso de la provincia en disminuir los índices de siniestralidad. Para lo cual, el Ejecutivo promovió en la Legislatura el proyecto de Ley de “Alcohol Cero” en automovilistas , Consejos Provincial de Seguridad Vial , Capacitaciones a inspectores de tránsito , y charlas abiertas a la sociedad.