Santa Cruz, Martes, 16 de abril de 2024, 15:15 hs.
EL CALAFATE
Cierre del año de la Escuela Municipal de Danzas Raíces de Hielo
Domingo, 4 de diciembre de 2016
Más de 140 alumnos de la Escuela Municipal de Danzas “Raíces de Hielo” realizaron la muestra anual y cierre del año en el Centro Cultural de El Calafate. Además se realizaron entrega de certificaciones del profesorado. Este año, Micaela Jara, Candela Costa y Sol Giarroco han sido los egresados del profesorado. La Escuela Raíces de Hielo ha sido invitado nuevamente para la apertura del Festival de la Yerba Mate en Apóstoles (Misiones), también el próximo año la escuela cumple 25 año de su creación.

 Este sábado en el Centro Cultural de El Calafate, se realizó la Muestra Anual y Cierre de año de la Escuela Municipal de Danzas “Raíces de Hielo”. Más de 140 alumnos agrupados en infantiles, juveniles y adultos realizaron distintas presentaciones sobre el escenario del teatrino.

La Escuela Municipal de Danzas “Raíces de Hielo”, se encuentra a cargo del Prof. Gabriel Citta y las profesoras Andrea Avendaño y Patricia Prane donde los alumnos además de aprender distintas estilos de danzas folclóricas, también tienen taller de malambo y las clases son gratuitas.

La Muestra Anual y Cierre del año, contó con la entrega de certificaciones del profesorado, en cual este año tres alumnas han egresado: Micaela Jara, Candela Costa y Sol Giarroco y con el mejor promedio.

Patricia Prane de la Escuela Raíces de Hielo sostuvo que indudablemente este año que finaliza, los objetivos obtenidos han sido las participaciones que han realizado por el país y el desafío más grande ha sido el viaje a Córdoba: “uno de los desafíos ha sido el viaje a Córdoba capital, al Encuentro Ameridanza, que es una de las mejores competencias del país” y agregó: “por ahí pensábamos que los chicos no estarían a la altura de este tipo de competencia o que uno mismo no estaba preparado, pero la verdad sorprendieron”.

Por otro lado, el Prof. Gabriel Citta confirmó que la Escuela Municipal “raíces de Hielo” fueron nuevamente invitados a participar de la apertura del Festival Nacional e Internacional de la Yerba Mate 2017 en la ciudad de Apóstoles en la provincia de Misiones. Esto es un gran premio por el esfuerzo y dedicación que realiza todo el año la Escuela de Danzas, que ya nos supo representar con sus bailarines en el Festival de Jesús María, en varias aperturas de la Fiesta Nacional del Lago, este año en la XIV Encuentro Interprovincial de Danzas Folklóricas en Apóstoles (Misiones), entre otros eventos de importancia.

Otras de las participaciones durante este año, ha sido en Festival Infantil de Gobernador Gregores, en donde se congregaron más de 1100 niños y en la cual la Escuela de Danzas ha sido abanderado y por la cual el próximo año deberán regresar para hacer entrega de la Bandera de Ceremonia.

El 2017 será un gran año para la Escuela Municipal de Danzas “Raíces de Hielo” no sólo por sus compromisos, como la participación nuevamente en la apertura del Festival en la ciudad de Apóstoles y de la entrega de la Bandera de Ceremonia al Encuentro Infantil en Gobernador, sino que también la Escuela de Danzas, cumplirá sus Bodas de Plata: “es algo que va llevar mucho trabajo, queremos invitar a todo aquel que estuvo desde el principio en la Escuela Raíces de Hielo y realmente nos conocemos todos, porque en ese tiempo era muy chiquita la escuela”. Sostuvieron los profes de la Escuela.