Santa Cruz, Viernes, 26 de abril de 2024, 10:16 hs.
DEPORTES
Desde Güer Aike a Río Gallegos, carrera de Montain Bike
Viernes, 2 de diciembre de 2016
La Dirección de Deportes Municipal y la Agrupación Montain Bike “Río Gallegos MTB”, organizan para el 18 de diciembre una Carrera de Montain Bike por la costa de la Ría local.

En el marco de las actividades propuestas para el Paseo 131° Aniversario de la ciudad de Río Gallegos, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos y la Agrupación Montain Bike Río Gallegos MTB, organizan para el día 18 de diciembre, una Carrera de Montain Bike saliendo desde Guer Aike hasta Río Gallegos haciendo una travesía por la costa de la Ría local.

Hugo Antiñanco, representante de la Agrupación Montain Bike Río Gallegos, comentó que “la carrera de montain bike será el 18 de diciembre, saliendo desde el puente de Guer Aike hasta Río Gallegos haciendo una travesía por la costa de la Ría. El horario del encuentro es las 11 horas, la largada está programada para las 13 horas y la llegada será a las 14,30 aproximadamente a los Playones próximos al Colegio República de Guatemala. También, está programada a las 16 horas la carrera de bicicleta en la categoría niños en un circuito por la costanera local. La competencia para los adultos será en todas las categorías incluyendo promocional con un recorrido de 35km, con bajadas y atractivo visual, así que esperamos que se inscriban muchos participantes a esta linda competencia”.

En cuanto a la logística programada para la carrera, Antiñanco sostuvo que “vamos a contar con un punto de encuentros inicial en Guer Aike para realizar la entrega de números y acreditaciones. Durante el recorrido contaremos con cinco puestos de control con puntos de hidratación y servicios de salud con la Cruz Roja Argentina. Además, vamos a realizar asistencias con motos y cuatriciclos por cualquier inconveniente que pueda surgir en el recorrido. Se requiere tener las bicis montain bike en condiciones y es obligatorio el uso de casco”.

“En cuanto a la actividad para los más chicos, podrán usar cualquier tipo de bicicleta ya que es más recreativa la propuesta y deberán ir acompañados de sus familias”, dijo Antiñanco.

Finalmente, cabe mencionar que los interesados en participar en la Carrera de Montain Bike, podrán inscribirse hasta el día jueves 15 de diciembre en la Bicicletería “Ago Bike” (Zapiola 544), mail: agobikes2@hotmail.com, a través del faceboock: Agrupación Montain Bike RÍo Gallegos o en la Dirección de Deportes Municipal que funciona en las instalaciones del Natatorio Municipal (Costa Rica y La Manchuria) de lunes a viernes de 9 a 17 horas, o comunicarse vía telefónica al 423761, mail: deporterg@gmail.com.