Santa Cruz, Viernes, 26 de abril de 2024, 11:44 hs.
EL CALAFATE
Intendente Belloni junto al Diputado Arabel y vecinos inauguraron obra de pavimentación
Viernes, 2 de diciembre de 2016
El Intendente de El Calafate, Javier Belloni inauguró en la mañana del viernes la pavimentación sobre la calle Hugo Giménez Agüero, en el barrio Aeropuerto Viejo. Se trata de una obra de 30 cuadras de pavimentación, que fue finalizada con fondos propios del Municipio. Esta obra era un reclamo de los vecinos y del sector hotelero y que beneficia a la actividad turística y formaron parte del proyecto de vinculación del Barrio Aeropuerto Viejo con la Avenida Costanera.

 A pocos días de un nuevo aniversario de El Calafate, el intendente Javier Belloni acompañado por el Diputado Jorge Arabel y vecinos del barrio Aeropuerto Viejo, inauguraron en la mañana del viernes 30 cuadras de pavimento; obra que fue finalizado con fondos propios del Municipio.

Se trata de la pavimentación sobre la calle Hugo Giménez Agüero, en la cual los trabajos formaron parte del proyecto de vinculación del Barrio Aeropuerto Viejo con la Avenida Costanera, y beneficia directamente a los habitantes de la ciudad y a los turistas que la visitan y que además ha sido un reclamo de vecinos y del sector hotelero. Este proyecto también permite unir el Acceso Principal de la ciudad con la Costanera, conformando un nuevo circuito turístico

El corte de cintas, participaron el Intendente Javier Belloni, el Diputado Jorge Arabel, los concejales Bárbara Maldonado, Carlos Mazzei, la secretaria de Mantenimiento y Servicios, Arq. Lucía Gamboa Diessler y el vecino Víctor Jensen Escobar.

Por otro lado, esta obra consistió en la colocación de pavimento de hormigón, con base granular de 20 centímetros de espesor, y subrasante previamente compactada. Además, se incluyó el transporte de suelos, excavaciones y limpieza de obra.

También sobre la construcción estuvo previsto la ejecución de los desagües cloacales y pluviales necesarios hasta el punto de conexión indicada en los estudios previos, para garantizar el normal escurrimiento de las aguas. Además, la pavimentación incluyó, en los casos que han sido necesarios, la ejecución de los sumideros de cordón con decantador independiente y rejas de desagüe pluvial correspondiente.

La ejecución del proyecto permitió la conexión de la nueva traza de la Av. Costanera Presidente Néstor Kirchner con el barrio Aeropuerto Viejo, conectando así la zona baja con la zona alta y descongestionando la parte céntrica, generando una nueva circulación.

Por último, el propio Intendente Javier Belloni, sostuvo: “para que nuestros vecinos tengan mejor calidad de vida, el rol de la Municipalidad es fundamental, por eso encaramos diferentes obras y medidas que contribuyan a ese objetivo final” y agregó: “con fondos municipales, de todos y cada uno de nosotros, llevamos adelante diferentes obras en la ciudad, promoviendo el trabajo en la ciudad, en medio de un contexto económico nacional que no es favorable”.