Santa Cruz, Miércoles, 24 de abril de 2024, 20:40 hs.
DEPORTES
Los deportistas de la provincia ganaron 3 medallas
Lunes, 24 de octubre de 2016
La delegación de Santa Cruz comenzó a competir en Mar del Plata las finales de los Juegos Evita 2016. En el debut los chicos y chicas lograron hacerse de un oro y dos bronces, en donde se destacaron las actuaciones de los atletas con discapacidad. A su vez, en los juegos en conjunto obtuvieron resultados favorables los combinados de básquet 3x3 en silla de ruedas, vóley y bádminton femenino.

 Las primeras alegrías para los santacruceños se dieron en atletismo adaptado. En la pista de atletismo EMDER dio inicio a la cosecha de medallas Uriel Gómez tras quedar primero en los 150mts llanos de la categoría sub-14 intelectual. Además, en la misma prueba pero para participantes de hasta 16 años, Jennifer Peña de Puerto San Julián ganó la presea de bronce. Por último, Braian Calderón de Puerto Deseado consiguió su medalla en lanzamiento de bala al ubicarse tercero con una marca de 10,61mts.

En lo que respecta a los deportes grupales, el combinado de básquet 3x3 en silla de ruedas arrasó con sus rivales. Con jornada doble, supieron derrotar a sus pares de Buenos Aires por 22 a 6 y de Mendoza por 19 a 3. Frente a estos rivales que se presentaban como duros de vencer, los chicos de Luciano Dalla Fontana se muestran fuertes para darle pelea a todos e intentar poder escalar hasta las primeras posiciones.
Asimismo, los chicos de vóley sub-16 comenzaron el certamen con el pie derecho tras imponerse en dos sets con Misiones. Lo propio hicieron las jóvenes en la rama femenina sub-14 comunitaria que en sus dos primeros encuentros terminaron arriba en el marcador con resultados de 2-0 frente a Tierra del Fuego y San Juan. Con el mismo tanteador se hicieron victoriosas las de hasta 16 años con La Pampa en un duro partido con unos parciales de 25 a 22 y 25 a 14.
Por su parte, los chicos de rugby vencieron a La Rioja por 34 a 10 y en su segundo día de competencia tendrán que medirse ante un rival muy difícil como lo es Buenos Aires. Distinta fue la suerte para el vóley playa masculino sub 14 que perdió con Entre Ríos en una calurosa y soleada mañana. Los representantes santacruceños buscarán la victoria a partir de las 11:40hs del lunes contra Corrientes.
Por último, la participación de los judocas en el tatami montado en el CEF n°1 de la ciudad marplatense. Allí Pedro Monzón, entrenado por Vanesa Tittarelli, ganó en sus dos luchas contra Catamarca y Buenos Aires. En las mismas instalaciones, las dirigidas por Adrián Arnold se impusieron en el dobles femenino de bádminton por 2-0 frente a Jujuy y con idéntico resultado a San Luis.
Para finalizar la jornada los integrantes de la delegación santacruceña de Cultura realizaron una muestra en la Sala Payro ubicada sobre la emblemática Plaza Almirante Brown. En ella hubo acompañamiento de los deportistas y estuvieron representadas todas las disciplinas de los Juegos Evita que participaron de estas finales nacionales.
MÁS RESULTADOS
El Taekwondo también tuvo un buen comienzo de torneo con la primera presentación de Yashin Issa que obtuvo victorias en los dos combates que disputó. Contra Catamarca estableció un 6 a 0, mientras que ante Tucumán fue por 4 a 1. A su vez, Yago Mansilla logró los mismos resultados tras ganarle el combate al luchador de Córdoba y el segundo encuentro al representante de Corrientes. También en el equipo femenino Tamara Ledesma venció por 5 a 3 a su contrincante Mendocina y Nayelly Reyes le ganó a su adversario de La Rioja y cayó contra Tierra del Fuego.
Además, en patín artístico las chicas de sub-14 comunitaria consiguieron debutar de la mejor manera. Al culminar sus actuaciones, se determinó que Rocío Vera, Agustina Dierico y Jazmín Dose avanzaron a la fase final tras conseguir la cuarta, quinta y sexta ubicación, respectivamente en los grupos del programa corto.
Los equipos de atletismo convencional realizaron series en distintas pruebas y con buenos resultados se ubicaron en las finales. Por el lado de los chicos, los saltadores en alto sub-16, Nahuel Ramos y Alan Morosin, lograron posicionarse primeros con una marca de 1,69mts. A su vez, en la misma categoría Erick Galindo quedó tercero en 800mts con un tiempo de 2.07,79”.
Con respecto a la competencia femenina, la actuación más destacada fue la de Malen Pozo que salió primera en la cuarta serie de 800mts sub-14. A ella la siguieron Gianella Santillán que quedó segunda en 80mts con vallas y Karen Ayelén García que con una marca de 28,47mts obtuvo el mismo puesto.
Por último, el tenis de mesa individual femenino sub 15 con jornada regular perdió con La Pampa y le ganó a Neuquén. Por su lado el representante masculino sub-14 comenzó la jornada cayendo con Córdoba por 2 set a 1 y revirtió la situación al derrotar 2-0 a Tierra del Fuego; finalmente fue vencido por el jugador de Mendoza.