Santa Cruz, Miércoles, 24 de abril de 2024, 22:06 hs.
SEGURIDAD VIAL
Gómez presentó proyecto para el acceso a barrios linderos a la Autovía
Domingo, 23 de octubre de 2016
En la 12º sesión de la Cámara de Diputados el legislador por municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, presentó un proyecto para solicitar a Vialidad Nacional un estudio de factibilidad, “y así determinar la estructura acorde para garantizar un acceso seguro a los barrios que se encuentran sobre la Ruta Nacional Nº 3, en el ingreso a Río Gallegos”, indicó.

 La inquietud surgió del diálogo con vecinos del sector y tras el accidente de tránsito ocurrido el pasado 3 de octubre a la altura del barrio los Álamos, intersección con autovía 17 de Octubre.

“El proyecto está en Comisiones, sujeto al diálogo con otros Diputados y con las autoridades de Vialidad, ya que la idea es que todos sumemos opiniones a las ya emitidas por la comunidad, relacionadas a la construcción de una rotonda o colocación de guarda raid , por ejemplo”, comentó Gómez.

En los fundamentos el Legislador puntualizó que quienes habitan en Los Álamos, Virgen del Valle, Padre Olivieri y Servicios Púbicos, por ejemplo, deben utilizar de manera periódica una vía de rápida circulación, donde prevalece el tránsito de vehículos de gran porte.

“Es evidente la carencia de infraestructura vial y la necesidad de implementarla. Tomar medidas incluso con más cartelería preventiva repercutirá en toda la comunidad, ya que pretende disminuir el peligro evitando accidentes de tránsito por maniobras de ingreso y egreso a los barrios”.

Para finalizar Gómez confió en el aporte de profesionales en la materia, “para saber cuál es la solución más viable”; como así también en la predisposición de los responsables de Vialidad Nacional “a quienes les llegará la inquietud de manera oficial, una vez que el presente Proyecto sea aprobado en la Cámara de Diputados”.