Santa Cruz, Viernes, 29 de marzo de 2024, 04:58 hs.
FUNDACIÓN BANCO SANTA CRUZ
“En la senda del huemul” obtuvo una Mención Especial en el Patagonia Eco Film Fest
Viernes, 21 de octubre de 2016
El documental producido por Fundación Banco Santa Cruz y la Administración de Parques Nacionales recibió la Mención Especial del Jurado en el Primer Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia. El audiovisual se estrenará oficialmente el 7 de noviembre en El Calafate.

 El documental “En la senda del huemul”, producido por Fundación Banco Santa Cruz y la Administración de Parques Nacionales (APN), recibió la Mención Especial del Jurado del Patagonia Eco Film Fest, primer Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia, que se desarrolló del 13 al 16 de octubre en Puerto Madryn.

El audiovisual, dirigido por Marcel Cluzet, da testimonio del primer estudio realizado sobre las comunidades de huemules en la región de El Chaltén utilizando la técnica de telemetría –collares con monitoreo satelital-, iniciado a fines de 2015.

Este fue el primer encuentro con el público especializado para el film, que gracias a una invitación especial pudo participar del Festival, y su estreno oficial se realizará el próximo 7 de noviembre en El Calafate.

“En la senda del huemul” se proyectó el viernes 14 de octubre a sala llena, tras lo cual tuvo lugar una rueda de preguntas con el público, que incluyó consultas por partes de alumnos de colegios secundarios, docentes, biólogos, realizadores y público en general.

La producción del audiovisual se da en el marco del Programa de Conservación del Huemul que lleva adelante la APN y, posterior a su estreno, se distribuirá gratuitamente en escuelas y bibliotecas, se habilitarán su descarga on-line y contará con una Guía Didáctica para utilizar de forma complementaria.

Otras producciones premiadas en el Festival fueron el cortometraje “Al otro lado de la tecnología” (ganador), el documental “La hija de la laguna” (ganador) y “No Jile” (mención especial – cortometrajes).