Santa Cruz, Sábado, 20 de abril de 2024, 11:08 hs.
CHUBUT
Comodoro Rivadavia sin combustible por paro de camioneros
Viernes, 21 de octubre de 2016
Aunque se estima que sobre el mediodía se podría destrabar el conflicto iniciado por despidos, dado los tiempos de la logística que implica el abastecimiento, las estaciones de YPF recién podrían contar con combustibles esta tarde.

 Desde la tarde de ayer el anuncio del dictado de conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación abrió la posibilidad de normalizar el abastecimiento de combustible en las estaciones de servicio de YPF, sin embargo, la medida continúa y en Comodoro las estaciones de la compañía argentina no pueden brindar el servicio.

Sin embargo, esta mañana los camiones no salieron. El sindicato permanece con retención de servicios y Camioneros advirtió a El Patagónico que se podría destrabar el conflicto a partir del mediodía. Desde ayer, los dirigentes del gremio mantienen total hermetismo en cuanto a las negociaciones que se desarrollan en Buenos Aires.

A la operadora la acusan de haber despedido trabajadores indirectamente porque fueron decisiones de Mansilla y CAM dos contratistas radicadas en Comodoro Rivadavia.

Los estacioneros, señalaron que ante la enorme demanda ocasionada por la alarma de inactividad de la playa de tanques, todas las estaciones de YPF en la ciudad no cuentan con combustible. En caso de destrabar el conflicto sobre el mediodía, recién por la tarde podrían comenzar a salir los camiones y a normalizarse el expendio.