Santa Cruz, Viernes, 26 de abril de 2024, 10:47 hs.
VILLA TURÍSTICA
Construcción de nuevos nichos en el Cementerio de El Calafate
Lunes, 26 de septiembre de 2016
Esta semana comenzaron los trabajos de inicio de la ampliación del cementerio municipal. Desde el Municipio se detalló que esta nueva ampliación corresponde a plan que comenzó en 2010, donde en esta oportunidad se construirán 72 nuevos nichos.

 La Municipalidad de El Calafate anunció que se dio inicio de obras de la nueva ampliación del Cementerio Municipal. Se trata de la construcción de un segundo módulo, de un total de tres. El primer módulo construido en el 2013, se construyeron un total de 96 nichos, en este ocasión el segundo módulo serán 72 nuevos nichos.

La ampliación del Cementerio Municipal, corresponde a un plan que comenzó en el 2010, ante una necesidad real de la comunidad y en esa oportunidad se construyeron 100 nichos. La construcción de estos módulos se ha ido realizando a medida que ha surgido la necesidad de ampliación.

La estructura de estas nuevas edificaciones será de hormigón armado, mampostería de ladrillo hueco y losas de hormigón. Su estructura morfológica está conformada por un doble casetonado dando así mayor cantidad de unidades a utilizar. También contara con una vereda perimetral de 80 centímetros para transitar y una caminería con parquización y lugares de contemplación.