Santa Cruz, Viernes, 29 de marzo de 2024, 07:07 hs.
ACCIDENTE
Dos muertos en un vuelco en cercanías de Fitz Roy
Lunes, 26 de septiembre de 2016
Dos personas perdieron la vida el sábado como consecuencia de un accidente de tránsito que ocurrió sobre el kilómetro 2.024 de la ruta Nacional 3, en el tramo comprendido entre Fitz Roy y el paraje Tres Cerros.

 Efectivos del destacamento policial de Fitz Roy fueron alertados a las 11:05 sobre el vuelco de una Ford EcoSport, dominio JCT 313, en la cual se movilizaba una pareja oriunda de Río Gallegos.

Por causas que se tratan de establecer, el vuelco provocó que el conductor del rodado, identificado como Lupercio Velázquez, saliera despedido y falleciera instantáneamente.
En tanto, la acompañante Jorgelina Fidela Pancho fue trasladada hacia el Hospital Zonal de Caleta Olivia, debido a la gravedad de las lesiones, que horas más tarde le provocaron la muerte.
Cabe mencionar que tomó intervención el Juzgado de Instrucción de Puerto Deseado, en tanto que las pericias para determinar las causas del accidente están a cargo del personal de Accidentología Vial de Caleta Olivia.

VUELCO DE CAMION
Horas antes, a las 8:25, se produjo el vuelco de un camión en el cruce de las rutas nacionales 3 y 281, a siete kilómetros de Jaramillo.
Efectivos de la Comisaría Jaramillo y del Destacamento Policial de Fitz Roy se hicieron presentes en el lugar, donde observaron un camión marca Scania, dominio GAZ 165, semi patente CBC 652, volcado sobre su lateral derecho.
El mismo era conducido por Claudio Báez, quien llevaba una carga de langostino de la empresa "Transporte Osvaldito" hacia Puerto Deseado y debió ser asistido en primer lugar por personal del Puesto Sanitario de Jaramillo que los trasladó al Hospital Zonal de Caleta Olivia, aunque se supo que las lesiones no revestían gravedad.
Cabe mencionar que debió realizarse un operativo de seguridad en el lugar, como así también el trasbordo de carga, con presencia de personal de Aduana de Puerto Deseado.(El Patagónico)