Santa Cruz, Sábado, 27 de abril de 2024, 02:16 hs.
DOMINGO
Conmemoración de la “Batalla de Tucumán”
Domingo, 25 de septiembre de 2016
Presidieron este acto, el Intendente Municipal, junto al Comandante de la Brigada Mecanizada XI, General de Brigada Hugo Alfredo Leonard, acompañados por autoridades locales, representantes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales y los Vecinos de la Capital Santacruceña.

 La ceremonia dio inicio con la lectura de las efemérides de la semana, en la que se destacó el día de Nuestra Señora de la Merced”, Patrona y Generala de nuestro Ejército Argentino y se conmemoró la Batalla de Tucumán.

La Banda Militar “Combatientes del Atlántico Sur”, ejecutó “Aurora” para izar los Pabellones, Nacional, Provincial y Municipal.

Hizo uso de la palabra, el Presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Sr Raúl CONTRERAS, quien destacó brevemente las acciones del General Manuel BELGRANO y resaltó las causas y consecuencias de la Batalla, que como escribió Vicente Fidel LÓPEZ, fue “La más criolla de cuantas batallas se han dado en territorio argentino”.

Cabe destacar que participaron de este acto, los Soldados recientemente incorporados al Ejército Argentino, oriundos de esta ciudad y los provenientes de diversos puntos del país.

Como corolario del izamiento, se recordó el origen de la marcha militar “Avenida de las Camelias”, que seguidamente interpretó la Banda Militar para finalizar.