Santa Cruz, Miércoles, 24 de abril de 2024, 19:37 hs.
24 DE SEPTIEMBRE
Día de “Nuestra Señora de la Merced”
Sábado, 24 de septiembre de 2016
El día 23 de septiembre del corriente, en la Guarnición de Ejército “Río Gallegos”, se celebró la liturgia de la palabra en honor a Nuestra Señora de la Merced”, Patrona y Generala del Ejército Argentino.

 Esta celebración se realizó en la Plaza de Armas “Sold José Honorio ORTEGA” de esta Guarnición Militar y fue ofrecida por el Capellán de la Brigada, Presbítero Fabián Antonio Gili.

Estuvo presidida por el 2do Comandante y Jefe del Estado Mayor de la Brigada Mecanizada XI “Brig Grl Juan Manuel de Rosas”, Coronel Alejandro Gabriel OLIVA y participó todo el personal de las unidades de esta ciudad.

Luego de izar el Pabellón Nacional, se dio lectura al mensaje pastoral del Capellán Mayor del Ejército, Presbítero Oscar Ángel NAEF, quién nos invitó a: “Recorrer el año de la misericordia convocado por el Papa Francisco, de la mano de nuestra Patrona”.

Cabe destacar que por primera vez participaron de una formación militar, todos los nuevos Soldados recientemente incorporados.

El Padre Fabián, en sus palabras nos invitó a dar gracias por la vida y el trabajo de cada día, invocando la protección de nuestra Madre para cumplir con honor y heroísmo nuestra vocación de servicio a la Patria.

Para finalizar se realizó el mismo el desfile rindiéndole los honores correspondientes a nuestra Generala.