Santa Cruz, Viernes, 19 de abril de 2024, 15:20 hs.
POLICIALES
Asaltaron a un matrimonio en su casa con armas de fuego y se llevaron $5000
Viernes, 23 de septiembre de 2016
Un matrimonio de 60 años fue víctima de un asalto de modalidad "entradera" en la Villa turística de El Calafate. El hecho sucedió el miércoles alrededor de las 21:30. Fueron golpeados y maniatados y los delincuentes se dieron a la fuga.

El 21 de Septiembre, alrededor de las 21:30 sucedió este ilícito en la calle Los Olivos al 400 de El Calafate.

Un matrimonio de 60 años regresaba a su casa y fueron interceptados por tres personas encapuchadas, dos de ellas con arma de fuego, quienes los amedrentaron y golpearon para ingresar a la casa. Una vez adentro de la vivienda, los maniataron y les exigieron dinero. Luego de varios minutos los delincuentes se retiraron de la vivienda abordando un rodado marca Hyundai Tucson que los esperaba para emprender la huida del lugar.

La DDI de El Calafate  dispuso un operativo cerrojo entre las dependencias policiales de Guer Aike, La Esperanza, Tres Lagos, Chalten, Río Turbio y 28 de Noviembre.

De tareas investigativas que se realizaron en forma conjunta entre la DDI y la Comisaría Seccional Primera local, se observó el rodado en cuestión estacionado en la Avda. Libertador en cercanías del Casino. Allí, luego de las 00.20 se vieron dos mujeres abordando el rodado en cuestión, por lo cual personal de la DDI procedieron a su demora y fueron trasladadas  a la dependencia policial, donde por disposición de la justicia fueron  aprehendidas. También se efectuó el secuestro del rodado, previa requisa. 

El jueves, en horas del mediodía se iniciaron allanamientos en tres inmuebles de la localidad, y uno de ellos, el calle Aristizabal al 200, arrojó resultados positivos secuestrando dinero en efectivo y prendas de vestir que reunirían similares características a las utilizadas por los malvivientes, los restantes allanamientos que arrojaron resultados negativos se efectuaron en Julio Argentino Roca al 1800 y Casimiro Bigúa al 80. Los mismos se realizaron en forma simultanea y participaron efectivos de la Comisaría Seccional Primera local, DDI El Calafate, Unidad Regional Sudoeste y División Criminalística de El Calafate.