Santa Cruz, Miércoles, 24 de abril de 2024, 22:20 hs.
SE LEVANTÓ EL BLOQUEO
Conciliación obligatoria para despedidos de Baker Hughes
Viernes, 26 de agosto de 2016
El Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal anuncio que se consiguió la Conciliación Obligatoria en el conflicto generado por la empresa Baker Hughes.
Fuente: La Vanguardia del Sur

 Esto significa que los telegramas de despidos se retrotraen y se comienza un proceso de discusión, fijándose la primera audiencia para el lunes 29 de agosto a las 15 horas.

Vidal aseguro "que es una buena noticia, la empresa tiene que volver los telegramas para atrás y empezaremos el proceso de discutir, lo que haya que discutir con la empresa, así los compañeros vuelven a su actividad y nosotros nos sentaremos con la empresa para seguir buscando una salida a la crisis".

Vale mencionar que la empresa Baker, sorprendió con el envió de telegramas de despido en esta semana a sus empleados en Cañadon Seco y Las Heras, totalizando mas de 60 trabajadores que se quedaban sin trabajo.

Debido a esto los trabajadores suspendidos y el Sindicato habían decidido bloquear los accesos a las Bases de estas dos localidades en resguardo de las herramientas de trabajo y reclamando una respuesta de la empresa. (La Vanguardia del Sur)