Santa Cruz, Viernes, 26 de abril de 2024, 10:44 hs.
EN PUERTO SAN JULIÁN
Inscripciones abiertas para curso de gestión de la salud
Viernes, 26 de agosto de 2016
El Hospital Distrital de Puerto San Julián en conjunto con la Unidad Académica San Julián de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, organizan el curso “El paradigma de la gestión estratégica en salud y el rol del gestor público”. El mismo tendrá lugar el próximo 9 de septiembre en el Auditorio de dicho nosocomio, ubicado en Avda. Costanera y El Cano. Las inscripciones se realizan de lunes a viernes de 09 a 19 hs.

 En el marco del trabajo de articulación de estrategias interinstitucionales, se efectuará este curso de actualización a los efectos de indagar respecto del paradigma de la gestión estratégica en el ámbito de la salud; rol del gestor de salud, la naturaleza del concepto, los desafíos que se afrontan para el cumplimiento de los objetivos sociales e institucionales; los aspectos claves de la gestión; el valor del equipo de salud; la gestión del conocimiento y política comunicacional intra e interinstitucional. Además de esta propuesta, se pretende servir a los asistentes de una valiosa información académica-técnica, que les permita potenciar las acciones existentes y desarrollar nuevas acciones que constituyan un aporte en la mejora de la gestión de la salud de la provincia de Santa Cruz.

Esta actividad tiene como destinatarios al personal de dirección (directivos, jefes de departamentos, servicio, etc.) De los hospitales públicos, a los gestores de centros de salud, a los funcionarios del área de la salud pública, y a los docentes universitarios.
Los disertantes serán el Mg. Ramón Rafael Espinosa, quien es Médico Cirujano (UNNE), Magíster en Administración de Empresas (Escuela de Negocios-Universidad Católica de Salta) Asesor Ministerial del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta (Decreto Nº 1354/12 (Cargo Actual) y Consultor en carácter de Coordinador de la planificación y organización del Hospital “Papa Francisco” de la Ciudad de Salta, inaugurado en 2013. Asesor para Argentina y Latinoamérica de la Consultora de Salud ELOLA, empresa radicada en Madrid (España) dedicada a la consultoría y gestión sanitarias. Docente de grado y postgrado (Universidad de Buenos Aires, Instituto Universitario ISalud, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad de Católica de Salta, Universidad Australy la Esp. Juana María Semczuk, Médica Cirujana (UNC), Posgrado: Especialista en Salud Pública (UNSalta), Docente de Grado y Postgrado, Capacitadora en Administración Hospitalaria, Sistema de Salud “ Estrategias de Desarrollo”, Gestión Hospitalaria (Universidad de Buenos Aires, Instituto Universitario ISalud, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad de Católica de Salta, Universidad Austral), Directora de Atención Primaria de la Salud, Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta (2011-2015).
Los temas propuestos mediante charla – taller serán:
  • GESTION. El Rol del Gestor del Salud. Gestionar y Administrar. Las visiones y complementariedad del Gestor de Salud.
  • GESTION ESTRATEGICA. La Administración Estratégica y Planificación Estratégica, en las funciones del Gestor de Salud.
  • LOS MODELOS DE GESTION EN SALUD. Gestión en las Organizaciones de Salud. Las estrategias claves de los modelos de gestión, la gestión de los RRHH, el liderazgo, la política comunicacional y el fortalecimiento institucional. El Plan de Estratégico Hospitalario, la visión holística de las organizaciones con su comunidad
Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica San Julián, en las calles Colón y Sargento Cabral, comunicarse telefónicamente al 02962-452319 INT. 59 o enviar un correo electrónico a uasjextension@yahoo.com.ar. Las inscripciones se recibirán en la Unidad Académica San Julián, a excepción de las solicitudes del personal de los Hospitales, ya que en esos casos las inscripciones se realizarán en cada uno de los Hospitales de las localidades.
La actividad no es arancelada y estará certificada por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.