Santa Cruz, Jueves, 25 de abril de 2024, 23:37 hs.
GÓMEZ, REYES Y LOZANO
Diputados del FUPVM visitaron el Complejo Ferroportuario Punta Loyola
Viernes, 26 de agosto de 2016
Con el objetivo de interiorizarse en terreno sobre el funcionamiento del Complejo Ferroportuario Punta Loyola de YCRT, esta mañana los diputados del Frente Unión para Vivir Mejor Santiago Gómez, Roxana Reyes y Alberto Lozano, realizaron una visita guiada por el subgerente de Ferrocarriles y Puerto, Miguel López, acompañado por agentes de la empresa.

 En la ocasión conocieron en detalle las labores cotidianas de cada área del Puerto; la infraestructura del muelle y de talleres; los galpones de vagones y locomotoras; y las áreas: vía y obras, soldadura, electricidad, cocina, y enfermería, entre otras.

Los Legisladores agradecieron la recepción de los agentes de cada sector, predispuestos a explicar el proceso que realizan. Además destacaron los esfuerzos de la dirigencia, “que está haciendo un gran trabajo de logística, recupero y reutilización de estructuras, y valoración del recurso humano”, dijo Gómez.

Por su parte Reyes mencionó la importancia de los proyectos en marcha, “como el de aumentar la capacidad de transporte del mineral hacia el muelle con una nueva cinta, para lo cual ya tienen material de construcción acopiado”.

También, Alberto Lozano resaltó las tareas de reestructuración del muelle y de seguridad e higiene para disminuir el índice de accidentes. “Hay un buen clima laboral y los agentes demostraron sus ganas de progresar”, indicó.

Sobre la visita, el subgerente Miguel López comentó que “es importante que vengan y canalicen las inquietudes. Vimos todo lo inherente a la reactivación del Complejo; hablamos de lo significativo de la etapa de recepción, acopio y distribución de carbón a familias de escasos recursos de toda Santa Cruz; y evaluamos la posibilidad de articular acciones que se puedan canalizar en el ámbito Legislativo”, concluyó.

Acompañaron la recorrida el ingeniero Luis Villanueva, encargado de la reestructuración del muelle; Luis Peralta, jefe de división del área Punta Loyola; y Víctor Carrizo, jefe de departamento Puerto.