Santa Cruz, Miércoles, 24 de abril de 2024, 14:32 hs.
AGRESIÓN A PERIODISTA DE CANAL 13
A los cachetazos en pleno vuelo a Río Gallegos
Miércoles, 24 de agosto de 2016
Pasajeros del vuelo informaron a Mediática Digital que el periodista Ignacio Otero, habría sido agredido por el esposo de la Fiscal de Estado de Santa Cruz, cuando intentaba preguntarle sobre los Cristileaks. El periodista en diálogo con el Nelsón Castro informó que radicaron la denuncia en nuestra ciudad por agresiones y amenazas. Mirá el video.


El equipo periodístico de Canal 13 en un vuelo desde Buenos Aires a Río Gallegos, habría sufrido agresión verbal y física. Ignacio Otero y el camarógrafo Maximiliano Heiderscheid denunciaron apenas llegaron a nuestra ciudad que fueron agredidos por la exprocuradora del Tesoro Angelina Abbona y su marido, Enrique Mengarelli, este último le habría propinado una cachetada al cronista cuando él intentaba preguntarle a la actual funcionaria provincial con respecto al caso que trascendió a través de Periodismo para todos, los "Cristileaks", en el que ella aparece implicada".

"Estamos en el avión, fui para el baño. Veo que estaban los dos. Decidimos que habia que hacerle una pregunta por toda la situación. Me acerqué y me pegó un cachetazo en la cara. Nos amenazaba constantemente. 'Te voy a cagar a trompadas', me dijo cuando le seguí preguntando. Fue una situación muy violenta", relató Otero a Telenoche. 

El periodista señaló que la funcionaria provincial aparentemente regresaba de un viaje vacacional de Europa.  

Mediática Digital, se enteró casi al instante del hecho cuando alrededor de las 18:45, durante el programa Ciudad Mediática se informó del incidente y la recepción de un video grabado por uno de los pasajeros. El número de vuelo donde se produjo el incidente es el 2826 de aerolíneas, que salio alrededor de las 15 horas de Buenos Aires. Según relata el pasajero a la hora y media de vuelo fue cuando se produjo el altercado. Coincidencia o no? el equipo del 13 viajaba justo en el asiento de adelante, de donde se encontraba la ex funcionaria nacional y actual Fiscal de Estado de Santa Cruz.