Santa Cruz, Jueves, 25 de abril de 2024, 20:44 hs.
PUERTOS PATAGÓNICOS
Las provincias patagónicas fijarán el lunes una "posición única" sobre los reembolsos
Sábado, 23 de julio de 2016
Mario Das Neves anunció que el lunes 25 de julio la provincia de Chubut será sede de un encuentro de ministros de la Producción de Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, donde se buscará establecer una posición única de la región.

 En el marco de la conferencia de prensa realizada en Puerto Madryn, el gobernador Mario Das Neves confirmó que el próximo lunes 25 de julio la provincia será sede de un encuentro de ministros de la producción de las provincias de Chubut, Rio Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El encuentro tendrá como eje central fijar una postura de las provincias respecto de la defensa de los reembolsos de puertos patagónicos. "No tengan dudas que va a haber una posición única", indicó Das Neves.

Asimismo, recordó que "hablé por teléfono con el propio presidente (Mauricio Macri) y con el propio (ministro del Interior) Frigerio también. Fijé mi posición. Estoy hablando con los gobernadores y ayer (por este viernes) les trasladé el tema también a los legisladores nacionales que se comprometieron a tener una postura única, más allá del espacio político al que correspondan" dijo.

El gobernador destacó que la quita de reembolsos acarrearía un desastre sobre toda la actividad pesquera y señaló que "desde que tengo uso de razón, hace muchos años que Bahía Blanca y Mar del Plata exigen esto. Nosotros tenemos que hablar de nuestra competitividad, tenemos que hablar de los costos, del transporte, de los costos laborales así que tenemos argumentos de sobra para seguir exigiendo nuestra postura", manifestó. (El Patagónico)