Santa Cruz, Jueves, 25 de abril de 2024, 13:05 hs.
CONTROLES MUNICIPALES
Secuestraron dos chulengos en la vía pública
Viernes, 22 de julio de 2016
La Dirección de Comercio Municipal dependiente de la Secretaría de Gobierno, en el día de ayer los inspectores procedieron al secuestro de dos “chulengos” de gran porte ubicados en la vía pública, los cuales eran utilizados para la venta de productos alimenticios en forma ilegal.

 Al respecto, el director del área, Miguel D´Abraccio expresó que “habiendo detectado la colocación de dos chulengos en la vía pública en forma ilegal y sin ningún tipo de permiso frente al edificio histórico del Correo Argentino, está dirección procedió al secuestro de los mismos. También explicó que “venían siendo utilizados por personas no identificadas que no contaban con autorización ni de la Dirección de Comercio ni de Bromatología para vender comestibles, cosa que hacían comercializando tortillas y otras comidas”.

D Abraccio, añadió que “en algunos casos y según denuncias recibidas a esta dirección, las personas preparaban el fuego al lado de los automóviles que debían detenerse debido a la presencia de un semáforo. Los “chulengos” estaban atados con candado a los postes metálicos de alumbrado público, entorpeciendo incluso el descenso en el lugar de estacionamiento para personas con discapacidad”

Desde la repartición municipal recalcaron el grave peligro que conlleva la venta de alimentos sin permiso y control Bromatológico en la vía pública; por ello, el titular de la Dirección de comercio recordó que “en los últimos tiempos se ha visto un aumento de personas en las esquinas o en las puertas de los supermercados vendiendo. No se permitirá la venta ambulante informal ni ilegal en la ciudad, y menos aún cuando ésta ponga en riesgo la salud de los vecinos, como sucede con la venta de empanadas, tortillas, panificados, etc”.

Cabe destacar, que los inspectores del área continuarán con los controles de similares características, especialmente detectando la venta ilegal de productos de cualquier tipo.