Santa Cruz, Sábado, 20 de abril de 2024, 11:13 hs.
RÍO GALLEGOS
“Ciclo Infantil Municipal” de vacaciones de invierno
Viernes, 22 de julio de 2016
Tras haber concluido la primera semana de actividades del Ciclo Infantil Municipal, de vacaciones de Invierno, el Director de Acción Comunitaria de la comuna, Prof. Eduardo Murúa, realizó un balance positivo de la iniciativa.

 Esta tarde, en las instalaciones del Centro Integrador Nro. 4, con una función de títeres y magia para niños cerró la primera semana del “Ciclo Infantil Municipal, Vacaciones de Invierno” que lleva adelante la Dirección de Acción Comunitaria del Municipio en colaboración con distintas áreas. Esta acción social y de entretenimiento arrancará la segunda semana de actividades este lunes 25 con más propuestas en distintos puntos de la ciudad.

En referencia a esta iniciativa y al balance que arroja la primera semana de vacaciones, el profesor Eduardo Murúa, Director de Acción Comunitaria señaló “es muy positiva la marcha de la propuesta dado que nos han acompañado muchos niños y sus padres. La familia se acerca en cada lugar para disfrutar de las actividades. Esa es la concepción que desde la gestión del intendente Giubetich buscamos imprimir: estar cerca de los vecinos y de los barrios en lo que refiere a lo social, brindando diferentes alternativas”.

En esta oportunidad, compartió el espectáculo el diputado por municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, quien destacó la gran convocatoria que durante la semana tuvieron las funciones. "Llegaron a niños de diversos barrios logrando hacerlos pasar una tarde diferente. Se nota el esfuerzo del personal municipal que se ocupó de invitar a los pequeños a asistir en familia para compartir".

Respecto al show valoró la puesta en escena itinerante, la utilería, la técnica "y, por supuesto, a nuestros artistas que alimentan la ilusión de los chicos, los invitan a construir una historia y les sacan una gran sonrisa, llevándose como retribución un caluroso aplauso", concluyó.

Segunda semana del ciclo

El lunes tendrá continuidad el espectáculo itinerante de magia, payasos y títeres, en las instalaciones del Cenin 5 (Juan B. Justo y Corrientes) donde se invita a todos los chicos del barrio Fátima, Gregores y alrededores a participar.

El día martes 26, se realizará una doble jornada de actividades. A partir de las 11:00, se instalará la ludoteca preparada por la Coordinación de Niñez, Adolescencia y Familia, y dará inicio un festival de Hip Hop denominado “Encuentro por la inclusión”. Ambas actividades se desarrollarán en las instalaciones de la Junta Vecinal del Barrio “Los Lolos” (Catelo Franco 1175) terminando a las 16:00 con una merienda comunitaria.

En tanto, que en horas de la tarde se realizará el show magia y títeres en las instalaciones del Cenin 7, ubicado sobre Calle Batalla de Puerto Argentino 455.

El miércoles 27, en las instalaciones del Cenin 8, ubicado en calle Posadas 513, desde las 15:00 se realizará el espectáculo del artista Ariel González y del músico Juan Mancilla. Asimismo el jueves 28 se desarrollará otra doble jornada de esparcimiento comenzando en el Cenin Nro. 9, sito en calle San José Obrero y Reconquista, con magía y títeres, mientras que en la Asociación de Padres Pro Ayuda al barrio San Benito se repetirá el festival solidario de hip hop y la ludoteca, entre las 11 y las 16 horas.