Santa Cruz, Sábado, 20 de abril de 2024, 07:59 hs.
CONVOCATORIA
Inscripciones para Juegos Culturales Evita 2016
Viernes, 22 de julio de 2016
Desde el 01 hasta el 22 de agosto inclusive, estarán abiertas las inscripciones para participar de la instancia local de los Juegos Nacionales Evita Culturales 2016. Son seis actividades destinadas a chicos de las categorías sub 14 y sub 18: pintura, cuento, canto solista, conjunto musical y danzas folklóricas.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos, será la responsable de la organización de la instancia local de los Juegos Evita Culturales 2016, este año bajo el lema “Bicentenario de la Independencia”, que marcará la temática de las obras que se presenten.

Es que desde el año 2006, los Juegos Nacionales Evita también incluyen actividades culturales y artísticas. El objetivo de esta iniciativa es desarrollar la capacidad crítica, fortalecer los lazos comunitarios, la autoestima personal, y promover la inclusión social. Estas actividades están destinadas a niños y niñas de 12 a 17 años. Si bien estos juegos también están pensados para los adultos mayores de más 60 años de edad, será el PAMI el responsable de canalizar esta instancia.

Por tal motivo, el director de Cultura, Julián Barabino, hizo extensiva la invitación a los jóvenes de la ciudad con talentos artísticos a participar de este certamen. “Los interesados pueden inscribirse desde el lunes 01 hasta el 22 de agosto. Estamos convocando a colegios, organizaciones barriales, centros culturales, entre otros, para participar”, dijo.

Las bases y condiciones del certamen estarán disponibles en la página web mrg.gov.ar/compartimosfuturo o pueden solicitarlas a través del correo electrónico: cultura@riogallegos.com.ar. Asimismo, pueden acercarse personalmente a las siguientes dependencia municipales: Secretaría de Desarrollo Comunitario (Paso de los Arrieros 2370), Centro Cultural Orkeke (Costa Rica 2490), Museo de Los Pioneros (Alberdi y El Cano), Escuela Municipal de Cerámica ( Misiones 224), Casa de la Juventud (Córdoba 21), de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

El funcionario señaló que “en esta ocasión las actividades culturales que participan son Pintura, Cuento, Canto solista (español, portugués, guaraní y/o lenguas originarias), Conjunto Musical (español, portugués, guaraní y/o lenguas originarias), Danza (pareja y/o dúo de danza libre dentro del repertorio folklórico tradicional nacional) y Teatro”.

“De este modo, a través del área de la cultura, se busca promover la potencialidad del arte como herramienta para la reflexión individual y colectiva y aportar a la construcción de nuestra identidad”, sostuvo Barabino.

Cabe señalar que los seleccionados en la instancia local, pasarán a una segunda etapa provincial, desde donde saldrán los representantes de Santa Cruz. Los mismos participarán en los Juegos Nacionales que se realizarán en la ciudad de Mar del Plata entre el 22 y el 27 de octubre. En la ocasión se realizará un encuentro, donde se ofrecerán clínicas de calidad con docentes de gran envergadura a fin de brindar herramientas en la formación y aprendizaje para su posterior desarrollo.