Santa Cruz, Miércoles, 24 de abril de 2024, 21:38 hs.
GOBIERNO
Anunciaron nuevo edificio para Instituciones de Educación Profesional
Viernes, 22 de julio de 2016
La Gobernadora de la Provincia de Santa Cruz, destacó el esfuerzo que se realiza día a día en el gobierno provincial para “lograr un equilibrio entre los ingresos y egresos” y en este sentido subrayó: “Vamos a seguir haciendo gestión”, al tiempo que instó a seguir trabajando porque: “Tenemos la vocación de seguir transformando y mejorando la calidad de vida de los santacruceños”.

 Durante el encuentro, se procedió a la apertura de sobres que contenían las ofertas técnicas de la licitación pública para la construcción de la primera etapa del nuevo núcleo educativo destinado a la Escuela Industrial Nº6 “X Brigada Aérea”, el Instituto Superior Técnico (INSET) y el Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional Nº1, en la ciudad de Río Gallegos.

La construcción de este edificio surge de la necesidad de concentrar en un mismo predio los establecimientos técnico profesionales, teniendo en cuenta la falta de espacios adecuados para la enseñanza y el desarrollo pedagógico del mismo. En este sentido, la primera mandataria enfatizó: “Es algo que le debemos a nuestra comunidad y a nuestros adolescentes”.
“Los santacruceños nos sentimos muy reconfortados con la labor que cumplen los colegios industriales” y agregó que lo lleve: “La mirada de la industria y de la producción es lo que le interesa a esta provincia: abrir caminos que tengan que ver con las posibilidades de la Región”.
La obra consta de una superficie cubierta 2489,54 metros cuadrados, demandará un presupuesto de más de $58 millones y el plazo de finalización es de 540 días corridos.
“Creo en una escuela inserta en la comunidad, que palpe lo que se vive, que enseña de compromiso y de solidaridad” definió Alicia Kirchner y concluyó: “La escuela, junto a la familia, preparan a la sociedad para enfrentar la vida y el Estado debe garantizar ese rol”.