Santa Cruz, Viernes, 26 de abril de 2024, 19:54 hs.
Desorden administrativo
Bajo el lema "Grasso, da la cara" familias petroleras reclamaron por sus planos de obra
Viernes, 22 de julio de 2016
Varias decenas de familias exigieron al titular del IDUV los planos de obra de las 100 viviendas que les fueron entregadas en octubre de 2015 en el sector del Rotary 23 de Caleta Olivia. Los vecinos comentaron que algo raro hay, porque para la ciudad el lugar figura como un descampado. Las viviendas fueron entregadas sin servicios y los propios vecinos se van a hacer cargo más allá que la provincia habría pagado a la empresa pero jamás los construyó.

El grupo de poco más de 30 personas, exige al Pablo Grasso, titular del IDUV les entregue los planos de obra de las 100 viviendas que les fueron entregadas en octubre de 2015 en el sector del Rotary 23.

Los trabajadores petroleros y sus familias necesitan de manera urgente contar con esa documentación, ya que disponen de los materiales necesarios para la conexión de los servicios básicos, pero debido a la falta de planos no pueden concretar la instalación.

En el acceso al edificio ubicado en el centro comercial del barrio de monoblocks, los petroleros colocaron grandes banderas y pancartas, e incluso realizaron pintadas con aerosoles, en las que se puede leer, entre una gran cantidad de insultos dirigidos al presidente provincial del IDUV: "Grasso, da la cara".

También se manifestaron con bombos y redoblantes, dando cuenta de que a las 10:30, cuando llegaron a protagonizar el escrache, la oficina del organismo provincial se encontraba cerrada por problemas cloacales y sin personal en su interior, "pero la realidad es que sabían que veníamos y por eso se fueron".

En tanto, otro de los voceros señaló que "nos dijeron que el barrio ni siquiera figura en los planos de la ciudad y que ese lugar está como descampado, mientras que otros dicen que es un barrio privado, aunque de lo que estamos privados es de tener los servicios básicos".