Santa Cruz, Jueves, 18 de abril de 2024, 16:59 hs.
MAL TIEMPO EN LA MESETA
Chubut declarará el alerta naranja por las nevadas
Viernes, 22 de julio de 2016
Es para los departamentos Gastre y Telsen, además de la zona de Gualjaina y Ricardo Rojas. Empezó nevar otra vez en el interior y las lluvias provocaron deshielos tempranos en otros lugares.
Fuente: @vascotrelew

El gobierno provincial se disponía este viernes a través de un decreto a declarar el alerta naranja para los departamentos de Gastre y Telsen, además de las zonas próximas a las localidades de Gualjaina y Cushamen, como así también Ricardo Rojas, tras las fuertes nevadas caídas en toda esa zona durante los últimos días. El ministro de Gobierno de esa provincia señaló "estamos con la gente de Defensa Civil trabajando en el decreto porque que si bien no es general y no involucra a la totalidad de las localidades, tenemos varias con problemas".

El funcionario explicó que siguen de cerca la situación climática que se viene dando en los departamentos de la meseta, entre ellos; Gastre y Telsen, Gualjaina, Paso del Sapo, Lagunita Salada, Ricardo Rojas, Chuyamen y Gualjaina.

"Estamos con la gente de Comunas, Defensa Civil, el ministerio de Producción y en contacto permanente con la gente de Vialidad provincial, CORFO, y Salud, para tratar de usar todos los recursos y lo que tenemos disponible en el Estado para llegar a lugares que demanda nuestra presencia", aseguró Williams, quien además dijo que hay casos que "precisan que lleguemos con medicamentos, forrajes, leña, estamos permanente trabajando".

Los último datos dan cuenta que durante la mañana de este viernes empezó a nevar en Gastre y zonas aledañas, mientras que en Telsen el arroyo que lleva el mismo nombre empezó a acusar la llegada de un golpe de agua producto del deshielo temprano ocasionado por las precipitaciones caídas en la zona de sierras.

 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por nevadas intensas que afectarán el noroeste de Chubut, oeste y sur de Neuquén y centro y oeste de Río Negro.