Santa Cruz, Martes, 16 de abril de 2024, 12:53 hs.
caleta olivia
Menores de edad robaron a un hombre a mano armada
Viernes, 22 de julio de 2016
Una comisión de efectivos policiales de la Comisaría Primera de esta ciudad atrapó en la madrugada del miércoles a dos menores de edad que a punta de revólver habían asaltado a un hombre en la zona céntrica de esta ciudad.

 La víctima se presentó alrededor de las 4 en la oficina de guardia de la dependencia para denunciar que minutos antes, cuando caminada por inmediaciones de la Escuela N° 69, a menos de 100 metros del monumento al Obrero Petrolero, fue interceptado por dos individuos muy jóvenes, uno de los cuales le apuntó con un arma de fuego, exigiéndole que les entregara la billetera, en la cual llevaba solo 175 pesos y documentación personal.

Con los datos fisonómicos y de vestimenta aportados, las patrullas policiales hicieron un rastrillaje por las inmediaciones y una de las comisiones que se movilizaba en patrullero ubicó a dos sujetos que caminaban de manera sospechosa por la avenida Eva Perón, a menos de 400 metros del sitio del asalto.
Al observar el móvil policial apresuraron el paso y antes de ser detenidos uno de los individuos extrajo un elemento sospechoso y lo arrojó en un cantero ubicado frente al edificio de Ministerio de Trabajo de la Nación, constatándose que se trataba de un revólver calibre 22, marca Bagual, con su tambor completo de proyectiles.
Más tarde, la División de Criminalística secuestró el arma para realizar las pericias y averiguaciones pertinentes, en tanto que de los delincuentes se supo que tienen 16 y 17 años y residen en el barrio 17 de Octubre de esta misma ciudad.
Por tal motivo se dio intervención al Juzgado de Menores de la ciudad y en horas de la tarde de ese mismo día fueron entregados a sus progenitores. (El pátagonico)