Santa Cruz, Viernes, 26 de abril de 2024, 05:44 hs.
BIENESTAR ANIMAL
Destacado médico veterinario dictará capacitación sobre Tenencia Responsable de mascotas
Miércoles, 20 de julio de 2016
En el marco de la visita del reconocido médico veterinario Jorge Burballa a nuestra ciudad, personal de la División Veterinaria y Control Animal, dependiente de la Dirección de Salud Pública, participará de una capacitación interna sobre Tenencia Responsable de Mascotas.

 En este sentido, el responsable de la División Veterinaria y Control Animal, Dr. Guillermo Basualto manifestó que “dada la presencia del Dr. Burballa, durante la jornada de mañana y pasado, se brindará -en primer término- una capacitación interna a todo el personal del área; en tanto el día viernes hará lo propio, con los referentes de protectoras de animales, Juntas Vecinales y del presidente del Colegio de Veterinarios sobre Tenencia Responsable. Las mismas, se dictarán en nuestras las instalaciones, ubicadas en Paso de los Arrieros S/N”, donde funciona el Corralón Nro. 2”.

“La idea es optimizar la visita del Dr. Burballa para poder difundir y capacitar e tenencia responsable, enfermedades zoonosis, población canina, animales abandonados en la vía pública, poder de policía, razas potencialmente peligrosas, política sanitaria, entre otros temas”, dijo.

Sobre la respuesta del vecino con respecto a la Tenencia Responsable de Mascotas, el funcionario municipal indicó que ”estamos muy satisfechos ya que la gente se está acercando a patentar y castrar su mascota”, al tiempo que señaló ”en el marco de las gestiones que lleva adelante el Municipio dentro de un corto plazo vamos a poder contar con el Eco Albergue ya que se encuentra en la etapa del llamado a licitación. Dicho lugar –recalcó- nos va a dar un poco más de presencia en la vía pública, haciendo un trabajo más excautivo para tener la posibilidad de ubicar los animales que no tienen dueños en un lugar cómodo para después darlos en adopción”.

Por último, el Dr. Basualto adelantó que “para el mes de agosto vamos a estar con mucha más presencia en el calle a través de los inspectores de nuestra área, donde haremos un control para que las mascotas no estén sueltas, con collar, bozal, bolsita para deposiciones. Los controles se comenzarán sobre el centro de la ciudad, costanera, espacios públicos, y están en el marco del cumplimiento de la Ordenanza N°8426 que regula la tenencia de animales. Esto- continuó- no será un método de recaudación, pero si, se labrarán actas de infracción ante cualquier falta ante las normas vigentes, siendo como objetivo la concientización y sensibilización sobre esta problemática “.

Cabe señalar que el disertante realizará una charla abierta al público el jueves 21 y viernes 22 a partir de las 14 horas, en las instalaciones del Salón Auditorio del Complejo Cultural; la cual es organizada por la Federación de Criadores de perros Ovejeros Alemán.