Santa Cruz, Miércoles, 24 de abril de 2024, 12:08 hs.
DEPORTES
Festival de Boxeo amateur en el Rocha
Jueves, 7 de julio de 2016
A tan solo días de la realización del Festival de Boxeo Municipal, se presentaron los pugiles que competiran en el Gimnasio Juan Bautista Rocha. La velada será este viernes a partir de las 22 hs en el centro deportivo municipal del barrio Jorge Newbery.

 Un total de diez peleas comprenderá el espectaculo de de box amateur, donde intervendrán deportistas de nuestra ciudad en representación de las escuelas: Juan Bautista Rocha, Atlético Boxing Club, Profesor Dante Hindie; a los que se suman boxeadores de Caleta Olivía, 28 de Noviembre, Puerto San Julián y Río Grande.

El festival organizado por Roberto Verón, comenzará a las 22.00 horas y tendrá un carácter solidario, ya que con el costo de la entrada se adquirirán elementos deportivos destinados a la escuela municipal de boxeo que funciona en el Rocha.

Esta tarde, se presentaron muchos de los púgiles que tomarán parte en el festival de este viernes, buscando que el boxeo amateur en Río Gallegos tenga un nuevo renacer. En plena preparación para la velada del día viernes, el instructor Juan “Batuco” Morales de la escuela del Gimnasio Rocha, manifestó que “después de mucho tiempo y de haber entrenado con los chicos, estamos preparados para subir al ring y que ellos demuestren lo que han aprendido, ya que hacía mucho que no se veía box amateur en Río Gallegos”. El entrenador presentará arriba a Nahuel Morales y a Cristian Calfuquir, en categorías gallo y pluma respectivamente.

También Morales fijo sus expectativas para la velada y pidió al publico que acompañe el evento, al tiempo que agradeció la posibilidad de que el promotor Roberto Verón realice dicho festival para recaudar fondos para la compra de elementos de la escuela de boxeo del gimnasio Juan Bautista Rocha.

Por su parte Calfuquir, uno de los jóvenes talentos de la escuela de boxeo del Gimnasio Rocha se mostró con expectativas para la velada del día viernes, y manifstó estar ansioso por subirse al ring para enfrentar a un boxeador de Tierra del Fuego. Critian Calfuquir se encuentra entrenando desde hace un año en la escuela de boxeo municipal.

Finalmente el Nahuel Morales, que combatirá en categoría Gallo y quién viene de una familia muy ligada al boxeo en nuestra ciudad, indicó “estoy con muchas expectativas espero llegar bien a la pelea, desde hace un año practico boxeo. Espero que los vecinos nos acompañen en este festival para ayudar al boxeo de Río Gallegos y en especial a la escuela municipal”.