Santa Cruz, Viernes, 26 de abril de 2024, 15:58 hs.
POLICIALES
Estanciero ofrece recompensa para esclarecer robo de ovejas
Miércoles, 29 de junio de 2016
Cansado de ser víctima de casos de abigeato, Andrés Freile -propietario de la estancia "San Marcos", ubicada a unos 30 kilómetros al sur de Pico Truncado- ofreció a través la red social Facebook una recompensa de 5.000 pesos para quien aporte datos de catorce ovejas preñadas que le fueron robadas el viernes en campos de ese establecimiento.

 Los animales no solo fueron faenados, sino que también los autores del hecho se deshicieron de los fetos y los dejaron esparcidos en el mismo lugar.

En una entrevista que concedió ayer al Canal 5 de televisión de esa localidad, Freile se mostró indignado, teniendo en cuenta que una semana antes también le mataron un caballo y lo despostaron, llevándose los cuartos, el lomo y las paletas.
El ganadero también calificó de "impericia" el accionar de la policía y de autoridades judiciales para esclarecer ese tipo de hechos, teniendo en cuenta las pistas halladas en el sitio donde fueron muertas las ovejas.
Al respecto, a través de Facebook posteó fotografías de huellas de neumáticos de una camioneta en la que probablemente fueron cargados los animales e incluso la de una camisa de color negro que alguno de los cuatreros dejó olvidada en una mata.
"Estoy cansado de que esto se repita continuamente y que la justicia de Pico Truncado no haga nada al respecto. Por eso ofrezco $5.000 a quien me dé información fehaciente acerca del lugar en donde se encuentran estas ovejas que han sido robadas en la madrugada del viernes", señaló Freile.
También destacó que "el trabajo en el campo es muy sacrificado y es demasiado el esfuerzo que se realiza para poder producir. Entones, si la justicia no se hace cargo apelamos a la buena voluntad de las personas que habitan en Pico Truncado".
Al mismo tiempo, indicó que "en esta ciudad habitan muy buenas personas, pero también sabemos que hay un grupo conocido de individuos apañados por quien sabe quién que se aprovecha del trabajo ajeno. Lo que hicieron no es por hambre; es la forma fácil de vivir con el trabajo de los demás", puntualizó. (El Patagónico)