Santa Cruz, Jueves, 25 de abril de 2024, 14:53 hs.
PRESENTACIÓN DE OPOSICIÓN
La justicia dictó la medida de no innovar en el reclamo por la ilegalidad del endeudamiento
Martes, 28 de junio de 2016
La justicia provincial dicto una medida cautelar que suspende la vigencia de la ley que autorizaba el endeudamiento de 10 mil millones de pesos para el Gobierno Provincial.

 Se cursaron las notificaciones del caso y se informó al gobierno provincial que debe abstenerse de tomar cualquier medida en relación a las cuestiones supuestamente tratadas el pasado jueves en la sesión de la Legislatura provincial que se suspendió por los incidentes entre manifestantes y la policía.

Es un fuerte golpe para el gobierno provincial que había dado por concluido el tema y pretendía dejar el bochorno del jueves ultimo en el pasado.

¨Estamos satisfechos con la medida y la rapidez con que actuó la Justicia. Esta medida es un gran paso porque evita que el avasallamiento de las Instituciones y le pone freno a las actitudes dictatoriales de un gobierno que no respeta las leyes¨, destacó la diputada provincial Roxana Reyes al tiempo que agregó: "Esperamos que el gobierno reflexione y deje el camino del autoritarismo. Alicia y La Campora deben entender que no puede manejarse de cualquier manera, que hay que respetar las normas y al pueblo de Santa Cruz."

Reyes remarcó que de el oficialismo pretendió endeudar al pueblo de Santa Cruz en 10 mil millones de pesos en una reunión clandestina de amigos.

Diputados provinciales de Unión para Vivir Mejor junto a los diputados Blassiotto, Mestelan y Peralta habían recurrido a la justicia para frenar el endeudamiento pretendido por la Campora.

La presentación judicial había sido presentada el domingo y lleva la firma de los Diputados Alberto Lozano, Roxana Reyes, Daniel Gardonio, Santiago Gómez, José Blassiotto, Viviana Martínez, Gabriela Peralta, Gabriela Mestelan. Los legisladores fueron patrocinados por el Dr Javier Stoessel, la Dra. Diana Huerga Cuervo, el Dr. Daniel García, el Dr. Ramiro Neil y la Dra. Natalia Avalos.