Santa Cruz, Jueves, 25 de abril de 2024, 13:58 hs.
OPOSICIÓN
Más acciones contra el endeudamiento
Martes, 28 de junio de 2016
Diputados Provinciales continúan realizando acciones contra el endeudamiento que pretende tomar el Gobierno de la provincia.

 A la presentación del Recurso de Amparo realizada ayer ante la justicia provincial, ahora sumaron una presentación realizada a primera hora de la mañana con Escribano Público y entrega formal de escritos al Banco Santa Cruz y todo su directorio para notificar a esta entidad sobre la medida cautelar, y las acciones que se encuentran relacionadas al emprestito citado.

“Nos presentamos ante la Justicia, realizamos las presentaciones tanto penales como civiles; responsabilizamos a Pablo Gonzales por la realización de una sesión trucha, por violación de los deberes de funcionario público, y ahora hemos recién notificado a todas las Autoridades del Banco Santa Cruz de la situación para que se abstengan de realizar cualquier tipo de operatoria con el Gobierno Provincial en relación a este Emprestito debido a las presentaciones judiciales que ya han sido dispuestas. Le avisamos a las autoridades del Banco de la situación y sobre las posibles responsabilidades que les traería desconocer esas presentaciones. Ahora no pueden desconocer el tema y deben esperar las resoluciones de la justicia”, destacó la Dra. Reyes.

Los legisladores de Unión Para Vivir Mejor, junto al Diputado Blassiotto, la Diputada Mestelan y la diputada Gabriela Peralta plantearon la nulidad de la sesión del jueves, donde el Frente para la Victoria, al no tener el número necesario para lograr la aprobación del endeudamiento, realizó una sesión trucha dejando afuera a los legisladores que se oponían al mismo.

“Como ya lo habíamos anticipado vamos a tomar todas las medidas que tengamos que tomar para evitar que este Gobierno rife el futuro de Santa Cruz endeudando a la provincia sin ningún control”, remarco esta mañana Roxana Reyes.

Por Su Parte el Diputado Alberto Lozano remarcó que buscan hacer cumplir las normas y La Constitución Provincial: “La Campora cree que puede pasar por arriba de todas las leyes y que puede hacer lo que quiere, por eso debemos ponerle un freno, para que respeten los derechos de todos los vecinos de Santa Cruz y cumplan lo que marcan las Leyes.”

El Bloque de Diputados que se opone al endeudamiento anticipó que seguirá realizando medidas, judiciales y extrajudiciales para evitar que Santa Cruz se endeude en 10 mil millones de pesos.