Santa Cruz, Viernes, 19 de abril de 2024, 07:06 hs.
DIPUTADO POR RÍO GALLEGOS
Gómez “Estoy trabajando para que la justicia se expida a favor de todo el pueblo”
Domingo, 26 de junio de 2016
Como representante del pueblo y en defensa de los derechos y garantías constitucionales, el diputado por Municipio de Río Gallegos Santiago Gómez, trabaja junto a su equipo técnico en un proyecto que será presentado en las próximas horas para que la justicia declare nula la octava sesión de la Cámara de Diputados. También busca que recaiga el peso de la ley sobre miembros del Poder Ejecutivo Provincial que obstruyeron sus derechos como Diputado e incumplieron deberes de funcionario público.

 “Debe haber sanción social y, por sobre todo, un pronunciamiento judicial, para reconstruir la institucionalidad y lograr de una vez por todas el respeto y orden que se merece la comunidad. Las actitudes inescrupulosas de Legisladores del Frente la Victoria y Partido Justicialista deben ser juzgadas para que no se vuelvan a repetir y todos podamos encauzar la labor en la Cámara”, aseveró Gómez.

Dijo que esta firme decisión de trabajar en la búsqueda de vías legales correspondientes, “es una obligación moral y acorde a mi función, ya que no podemos aceptar más cerrojos a la información pública; que se hipoteque el futuro de todos con préstamos aprobados sin la mayoría exigida por la Constitución y sin saber origen ni destinos estipulados; que se dicten despachos de Comisión de manera arbitraria; y que se burle nuestro trabajo hasta con falsos operativos de evacuación”.

“Todas son cuestiones inimaginables que lamentablemente se dan en nuestra Legislatura y necesitan de un freno. Están tan cebados y acostumbrados a hacer lo que quieren, no respetan reglamentos, engañan y desconocen el valor de un parlamento que por fin tiene opiniones diferentes. En definitiva, no respetan a la democracia”, agregó.

Denuncia judicial

Gómez declaró que, por supuesto, “jamás me visualicé teniendo que hacer denuncias. Siempre estuvo la posibilidad del diálogo, tanto en comisiones como en el recinto. Sin embargo todo tiene un límite y me siento sumamente responsable de colaborar en el proceso de reconstruir y llevar tranquilidad a la comunidad”.

Fue por esta razón que el pasado jueves por la tarde el diputado Gómez presentó en la Comisaría 1º de Río Gallegos, la denuncia judicial contra miembros del Poder Ejecutivo Provincial, por obstruir sus derechos como Diputado y por incumplimiento de deberes de funcionario público.

"En el transcurso de la semana presentaremos un escrito para constituirnos como querellantes, ampliar la denuncia y así poder aportar mayores pruebas sobre este ardid perpetrado por el Gobierno Provincial".

“Espero-continuó- que esto recaiga en los políticos responsables y en las Fuerzas de Seguridad públicas y privadas implicadas en organizar un operativo de desalojo fraudulento. Principalmente, solicitaremos la nulidad de la octava sesión. De lo contrario, seguiremos trabajando para que la justicia se expida a favor de todo el pueblo”.

Para finalizar Gómez afirmó: “Desde ya les garantizo a todos los santacruceños que desde el Bloque del Frente Unión para Vivir Mejor iremos hasta las últimas instancias para impugnar la sesión; y en la búsqueda de algo que parece esencial pero que aún hay inmadurez política para implementar: el respeto a las normas”.