Santa Cruz, Sábado, 20 de abril de 2024, 09:34 hs.
COMPROMISO SOCIAL
Fundación Banco Santa Cruz entregó un Aula Digital al IPES de Río Gallegos
Domingo, 26 de junio de 2016
La entrega se realizó este jueves como parte del Programa de Alfabetización Digital de la Fundación y de un acuerdo con el Consejo Provincial de Educación para el fortalecimiento de Institutos de Formación Docente. Próximamente, se equipará la Sede Caleta Olivia de este establecimiento.

 En el marco de su Programa de Alfabetización Digital y como parte de un acuerdo con el Consejo Provincial de Educación (CPE), Fundación Banco Santa Cruz entregó, este jueves por la noche, un Aula Digital Móvil a la Sede Río Gallegos del Instituto Provincial de Educación Superior (IPES).

El acto contó con la presencia de Damián Zagdanski, secretario de Coordinación Educativa del CPE, Mireya Totino, coordinadora provincial de Políticas TIC de ese organismo, y Gabriel Salazar, referente del Programa de Aulas Digitales de Fundación Banco Santa Cruz.

El Aula Digital Móvil entregada consta de 30 netbooks para los alumnos, una notebook para el profesor, un router, una pizarra digital, unproyector y un gabinete especialmente diseñado para el traslado de los equipos.

Esta acción, que beneficiará a un total de 770 alumnos, es parte de un acuerdo establecido con el CPE a principios de año para el equipamiento de Institutos de Formación Docente en toda la Provincia, con el fin de reforzar los conocimientos de futuros educadores en el uso y la aplicación deTecnologías de Información y Comunicación (TICs) en el aula.

En este sentido, la Sede Caleta Olivia del IPES recibirá, próximamente, un Aula Digital Móvil igual a la instalada en Río Gallegos.