Santa Cruz, Jueves, 25 de abril de 2024, 06:30 hs.
DEPORTES
Tiro y truco en el Torneo Interfuerzas 2016
Jueves, 16 de junio de 2016
Esta mañana, en el Polígono del Tiro Federal Patria, comenzó una nueva fecha de la Vigésima Segunda edición del Torneo Interfuerzas, en la disciplina tiro, además se disputaron los partidos finales del Tenis de Mesa y el torneo de truco.

 Esta mañana, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos organizó, en las instalaciones del Tiro Federal Patria, una nueva fecha en la disciplina de tiro deportivo.

En el torneo, el suboficial ayudante Miguel Vera de la Fuerza Aérea Argentina manifestó que: “Estamos participando con tres representantes en la disciplina de tiro del Torneo Interfuerzas, con carabina calibre 22. Son tres líneas de fuego en la que debemos acertar al blanco, cronometrado en 25 minutos con 20 tiros. En la brigada no realizamos las prácticas habituales con este tipo de armas, sino que utilizamos fusil fall y normalmente el que viene a práctica con carabina lo hace aquí en el Tiro Federal Patria”.

En referencia a la participación el suboficial Vera comentó que: “Estuvimos conversando con el grupo, vemos que el torneo se está realizando de manera organizada y estamos contentos por la participación de las ocho fuerzas que compiten en esta disciplina. Es un lindo espacio para conversar y conocer a otros integrantes de las distintas fuerzas, en donde la gente se va relacionando, comparten experiencias y aspectos de la vida”.

Cabe mencionar, que mañana viernes 17 a partir de las 10 horas, en el Polígono del Tiro Federal Patria, continuará una nueva fecha de la disciplina tiro en la modalidad armas cortas.

Desarrollo de las demás disciplinas

Por su parte Carlos Ulloa, responsable del Gimnasio Municipal Benjamín Verón y uno de los coordinadores del Torneo Interfuerzas donde agregó “estamos a mitad de desarrollo del certamen, hoy se inició la competencia de Tiro Deportivo y culminó la de Tenis de Mesa con la consagración de la Policía Provincia tras derrotar a Unidad Penitenciaria nº 15. Además, se ubicaron en el cuadro de honor la Policia Federal y Prefectura Naval. Por la tarde se inauguró, en el circulo de AMSA, la primer fecha del torneo de Truco”.

El coordinador destacó la participación de todas las fuerzas armadas y de seguridad, y la gran asistencia de público en cada una de las competencias. Ulloa resaltó también el nivel de jugadores del Tenis de Mesa que se desarrolló en las instalaciones del Gimnasio Benjamín Verón.

El Torneo Interfuerzas continuará mañana en el Gimnasio Bejamín Verón desde las 11:00 horas con la disputa de cuatro partidos de vóley; a las 16 horas será el turno del fútbol es su fase clasificatoria; mientras que el básquet hará lo propio desde las 18:00 horas.

Cabe señalar, que el acto de premiación y cierre de la edición 22º del Interfuerzas se llevará a cabo el próximo 2 de Julio en lugar a designar.

Por su parte el subcomisario Fabián Escalada de la Policía de la Provincia, fuerza de seguridad que en esta edición oficia de anfitrión en las distintas competencia, destacó el acompañamiento y la correcta participación de cada uno de los representativos, al tiempo que indicó “estamos en entrado en la fase final del torneo en los distintos deportes, para nuestra fuerza siempre es un placer poder estar acompañando una edición de este torneo, gracias al acompañamiento de Carlos Ulloa que ha sido uno de los impulsores de este certamen desde su inicio”.