Santa Cruz, Jueves, 18 de abril de 2024, 19:11 hs.
EDUCACIÓN
Inscripciones a curso de “modelista/patronista”
Martes, 31 de mayo de 2016
El Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional N° 11 (Anexo), dependiente de Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional del Consejo Provincial de Educación, informa que se encuentra abierta la inscripción a la capacitación de Formación Profesional: Modelista-Patronista, destinada a toda la comunidad de la ciudad de Río Gallegos, siendo requisito ser mayor de 14 años.

 Dicho curso se dictará en el edificio del INSET, sito en calle Alcorta N° 280 en el periodo de junio-octubre 2016. Los interesados podrán inscribirse en la Coordinación e Aula Taller Móvil, sita en Perito Moreno N° 236, Primer Piso, T.E (02966) 437403. En horario de 14:00 a 18:00 hs.

El Modelista - Patronista puede insertarse en el sector de la confección de indumentaria y productos textiles especialmente en pequeñas y/o medianas empresas o talleres independientes o como modelista o patronista de una determinada marca dedicados a: Diseño y elaboración de patrones base e industrializados Escalado de patrones modelos. Elaboración de patrones a partir de sistemas informatizados. Puede desempeñarse además, dadas las capacidades profesionales que poseen, en talleres cuya actividad sea la confección de prendas a medida, como proveedor independiente de patrones base y las transformaciones requeridas.