Santa Cruz, Viernes, 29 de marzo de 2024, 05:07 hs.
TIERRA DEL FUEGO
Violento desalojo con heridos del acampe frente a casa de gobierno
Martes, 31 de mayo de 2016
Tal como se rumoreó a últimas horas de la jornada anterior, a las 02:00 del martes 31 de mayo, un grupo de efectivos policiales junto a la Brigada Antimotines acompañados con canes, irrumpió en el acampe de la Unión de Gremios que se encontraba frente a Casa de Gobierno y desalojaron a los manifestantes que, en ese momento, sumaban unos 30/40. Mirá el video.

Según información extraoficial, hubo que trasladar a, al menos, tres personas con diversos grados de intoxicación por inhalación de humo y gases lacrimógenos. Una de las manifestantes habría sufrido un ataque de epilepsia. Según testigos ocasionales, también hospitalizaron a, al menos, un efectivo policial y a un bombero.

Inmediatamente, desde el gremio Sutef (que representa a los trabajadores de la educación) emitieron un comunicado en el cual llaman a un paro total de actividades por la represión y responsabilizaron al Gobierno por las consecuencias.

Según efectivos que actuaban en el lugar, el incendio lo generaron los mismos manifestantes y no se usó la fuerza más que para defenderse de quienes no querían desalojar y usaban todo tipo de elementos para agredir a la fuerza pública.