Santa Cruz, Viernes, 29 de marzo de 2024, 09:25 hs.
REUNIÓN ENTRE LAS PARTES
Federación Económica asegura que la Gobernadora decidió suspender el proyecto de la suba de impuestos provinciales
Lunes, 30 de mayo de 2016
Los referentes de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC) fueron convocados este lunes por la gobernadora Alicia Kirchner a fin de conocer la posición del sector productivo y económico a raíz del proyecto de ley que establece la actualización de alícuotas y tasas provinciales.

 Las partes acordaron conformar una mesa de trabajo para analizar el proyecto y su impacto en los diferentes sectores de la economía santacruceña.

“La reunión con la gobernadora fue altamente positiva, porque escuchó la posición de los sectores representados por la Federación. Le manifestamos la preocupación por el impacto negativo que tendría para el sector y la población, la aprobación de este proyecto de ley, el que establecía un significativo incremento de las alícuotas y tasas”, explicó Guillermo Polke, presidente de la FESC.

“La mandataria, con buen tino, decidió suspender el avance de este proyecto y encomendó a sus funcionarios y miembros del gabinete la conformación de una mesa de trabajo y diálogo, a fin analizar el impacto de los gravámenes y contribuciones fiscales, ya que según sus palabras no es intención de su gobierno perjudicar a ningún sector”, agregó Polke.

Por otra parte, los representantes de la FESC manifestaron comprender la difícil situación económica y financiera que atraviesa la provincia de Santa Cruz, y entienden que está situación sólo se puede superar a través del trabajo conjunto y el diálogo permanente.

Participaron de la reunión, la gobernadora Alicia Kirchner, el vicegobernador Pablo González, los ministros Juan Donnini (Economía) y Leonardo Álvarez (Producción); la subsecretaria de Comercio, Silvina Córdoba; y la directora ejecutiva de la ASIP, Luciana Altobello.

Por la FESC, estuvo Guillermo Polke (Presidente); Carolina Neil (Cámara de Comercio de Río Gallegos); Paulo Lunzevich (Hoteleros); Jorge Caminiti (Cámara de Transporte); Roberto Del Barrio (Cámara de Comercio de Caleta Olivia); Oscar Gómez (Cámara de Comercio de El Calafate) y el contador Jonathan Van Thienen.