Santa Cruz, Miércoles, 24 de abril de 2024, 20:47 hs.
¿Al mal tiempo buena cara?
Entre mensajes de reiki de alicia y un clima de caos provincial
Lunes, 30 de mayo de 2016
Hoy la provincia amaneció en un clima de conflicto total, con piquetes, cortes de ruta, trabajadores pidiendo mejoras salariales, estudiantes sin clases, acampes por todos lados, decenas allanamientos por supuestos hechos de corrupción, intendentes que dicen que no pueden pagar sueldos, empresarios que piden terminar con los impuestazos, mientras todo esto pasa la Gobernadora prefiere indicar “Acá hay un gobierno abierto que trabaja para sacar a esta provincia adelante desde todas sus líneas de producción”

 Mientras la provincia de Santa Cruz parece sumergirse cada vez más en un clima de tensión y no solamente por sus problemas y conflictos, sino por el contexto de crisis que hay en la región con una Tierra del Fuego por ejemplo, que lleva ya tres meses de conflicto con sus estatales. Con una Chubut que está sufriendo de lleno la crisis petrolera. Mientras todo esto pasa el mensaje de la primera mandataria santacruceña sigue siendo "paz y amor" pero las soluciones no aparecen. 

Con una Casa de Gobierno rodeada de trabajadores acampando y reclamando entre otras cosas, mejores propuestas salariales, la gobernadora visita organismos públicos o protagoniza encuentros como el de esta tarde con empresarios pesqueros, donde indicó “Santa Cruz tiene que cambiar su organización para lograr su desarrollo” señaló Alicia Kirchner al comenzar su participación e instó a trabajar en una agenda abierta con el objetivo de crear más trabajo para los santacruceños: “Tenemos que darle sostenibilidad al empleo, porque el trabajo dignifica”, subrayó.

Estuvieron presentes el Ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, el Subsecretario de Pesca y Actividades Portuarias, Alexis Quintana, el Subsecretario de Medio Ambiente, Mariano Bertinat, la Directora Provincial de Intereses Marítimos y Portuarios, Lorena Leonett, el representante por Santa Cruz ante el Consejo Federal Pesquero, Carlos Liberman, entre otros.

La reunión convocó a empresarios del sector pesquero: Juan Manuel Esnal de EMPESUR S.A, Claudio Guida de Pesquera del Atlántico, Eduardo Boeiro de ARBUMASA S.A, Jaime Squerra de Pesquera Santa Cruz, Juan Manuel Gómez de Pesquera Deseado, Mauro Zamboni de ARGENOVA S.A, Eduardo Vieira Varela de Vieira Argentina, Ariel Jarenchuk de CONARPESA S.A, y Alfredo Pott de Pesquera Santa Elena.

“Hoy hay que ir para adelante” remarcó la primera mandataria provincial, por medio de “acciones que favorezcan a todos los santacruceños con hechos concretos todos los días” enfatizó la gobernadora. “Quiero que Santa Cruz sea sustentable en sí misma y para eso es fundamental la producción”, resaltó.

Durante la jornada, se expuso sobre la gestión desarrollada por parte de la Autoridad de Aplicación en la actividad, se presentaron los objetivos planteados para este 2016 y los empresarios mencionaron sus perspectivas en el desarrollo de la pesca y la situación por la que están atravesando. Algunos de los temas abordados giraron en torno al desarrollo de las pesquerías sustentables, sentar las bases para una industria rentable, buscar alternativas para mantener los puertos activos todo el año, como así también garantizar la paz social implementando políticas que reemplacen el otorgamiento de subsidios por la generación de puestos de trabajo genuino. Elencuentro, se informó, tendrá continuidad mañana martes en la sede del Ministerio de la Producción.

“La pesca debe alcanzar un rol relevante” porque “quiero que sea eje en la economía de Santa Cruz”. “Acá hay un gobierno abierto que trabaja para sacar a esta provincia adelante desde todas sus líneas de producción”, concluyó Alicia Kirchner.