Santa Cruz, Viernes, 19 de abril de 2024, 11:26 hs.
Se levanta el bloqueo
Petroleros acatarán la conciliación obligatoria
Lunes, 30 de mayo de 2016
“Vamos a acatar la conciliación obligatoria a partir de las 12 horas, y van a empezar a circular los transportes para trasladar al personal a yacimientos”, indicó Claudio Vidal titular de Petroleros de Santa Cruz.

Hoy en el sindicato de Jerárquicos de la ciudad del Gorosito, los intendentes de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares; Caleta Olivia, Facundo Prades; Las Heras, José Carambia y Pico Truncado, Omar Fernández, encabezarán una cumbre de jefes comunales de la cuenca con los titulares de Petroleros Privados Chubut, Jorge Avila; Petroleros Santa Cruz, Claudio Vidal, y de Jerárquicos, José Llugdar.  

En este marco, Vidal anunció que se acatará la conciliación obligatoria en este conflicto con YPF.

“Esto tiene que marcar una gran diferencia. Es importante agradecer la presencia de los intendentes, y decidimos convocar a esta medida de fuerza para defender a los demás”.

“Vamos a acatar la conciliación obligatoria a partir de las 12 horas, y van a empezar a circular los transportes para trasladar al personal a yacimientos”, dijo.

El secretario general de Petroleros de Chubut, Jorge “Loma” Ávila expresó que “en estos días no hemos podido negociar poruqe no había mesa seria. Recién mañana nos reuniremos con directivos de YPF”.

“A YPF la están vaciando, no pueden mantener los equipos por eso la están bajando”, dijo.

“La única manera de proteger al petróleo es mantenerlo bajo bandera nacional”, dijo Ávila ante la consulta sobre algún intento de privatizar YPF.

El intendente Carlos Linares dijo: “Acá no hay cuenca del norte o del sur. Vivimos todos de la misma sangre que es el petróleo. Lo dijimos con los demás intendentes que la postura es pedir el levantamiento de la medida, acatar la conciliación, Los gremios nos dieron una mano accediendo a esto a pesar del manoseo que les están dando a los petroleros hace cinco meses”.

Es importante destacar que el titular de Petroleros Privados, Ávila, desmintió nuevamente el comunicado de YPF donde indican que hubo actos de vandalismo el viernes en diferentes instalaciones de la operadora: "durante este tiempo de crisis con todas las operadoras desde el Sindicato nunca hubo atentado contra los yacimientos y recién hoy hay piquetes en la ruta que hacen sentir que estamos presentes, el día viernes, sábado y domingo no hubo un solo piquete, entonces no sé cómo se pueden elaborar atentados", consideró en Radio del Mar.