Santa Cruz, Viernes, 29 de marzo de 2024, 10:48 hs.
DEPORTES
Segunda Copa Gimnastica Sur 2016
Domingo, 29 de mayo de 2016
Organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, se realizó hoy, en las instalaciones del Gimnasio Municipal “Lucho” Fernández, el cierre de la Segunda Copa Gimnastica Sur 2016 en la modalidad torneo por aparatos.

 Cecilia Reinoso, una de las profesoras a cargo del torneo, hizo un balance de la actividad “Se acercaron muchos padres y vecinos en general a observar la competencia. Tuvimos una jornada muy completa con más de 200 gimnastas. La mayoría son niñas que recién comienzan y suman su primer experiencia con este torneo”.

Cecilia Reinoso remarcó además la participación de las distintas instituciones “Vinieron chicas Club GYM Punta Arenas, Hispano Americano, Atlético Boxing Club, además de la participación de los cuatro gimnasios municipales. Este es un torneo en la modalidad aparatos, y lo hacemos en 2 ediciones, un torneo apertura, que se desarrolló este fin de semana, y un torneo clausura que está programado para noviembre. Además queremos realizar trabajos en conjunto con los gimnasios municipales, por eso en julio haremos un encuentro recreativo municipal”.

La referente Cecilia Reinoso dio detalles de los objetivos de la competencia: “Buscamos incentivar a las nenas, que vayan sacándose el miedo a participar y ganando experiencia en los torneos. Queremos seguir sumando gimnastas, y la niñas que vienen compitiendo vayan ganando ritmo”.

“Los que quieran participar en el “Lucho” trabajamos los lunes, miércoles y viernes de 18 a 21:30 horas, divididos en 2 grupos. Los martes y jueves a la mañana damos clases en conjunto con las profes Graciela Verdugo, Gerardo Delgado y Carolina Kingma. La idea es que todos los gimnasios municipales se llenen de nenas”. Agregó Cecilia Reinoso

Por último la Profesora reinoso agradeció a “Al concejal Juan Kingma que nos ayudó con la comida, a la comisión de padres que fueron motor de este torneo, a Miguel Navarro profesor del gimnasio municipal 17 de octubre que nos dio una mano enorme, y a las firmas patrocinadoras del evento: Transportes Cruz del Sur, Capipe, Tarjeta Naranja, Meritos, El Pionero, Tsoneka, Strine One entre otras”.