Santa Cruz, Jueves, 28 de marzo de 2024, 18:26 hs.
DEPORTES
Vigésima edición del Interfuerzas 2016
Domingo, 29 de mayo de 2016
En el velódromo local se realizaron hoy las pruebas de atletismo y de ciclismo. El básquet comenzó esta tarde en el gimnasio Benjamín Verón. Efectivos de ocho Fuerzas Armadas y de Seguridad de la ciudad se miden desde ayer en la Vigésima edición del Torneo Interfuerzas 2016.

 En coincidencia con el día del Ejército Argentino, a 206 años de su creación, esta Fuerza obtuvo el primer lugar en las pruebas de atletismo que se llevaron adelante esta mañana, en el Velódromo local. En tanto, lograron el tercer puesto en Ciclismo y se desenvolvían con destreza en los partidos de básquet que se llevaban a cabo esta tarde en el gimnasio Benjamín Verón.

Esta mañana, a pesar de las bajas temperaturas, dieciséis deportistas participaron de la competencia de atletismo, que consistió en una prueba de velocidad de 6000 metros, realizada por dos efectivos en postas de 3000 metros cada una. En la oportunidad, fue el Ejército Argentino el que obtuvo el mejor tiempo y por ende el primer lugar en esta disciplina. Lo siguió Policía de la Provincia y en tercer lugar fue para la Armada Argentina.

El Ciclismo también se realizó hoy, en las inmediaciones de la Laguna Ortiz, partiendo desde avenida Piloto Lero Rivero. Dos integrantes de cada Fuerza realizaron un recorrido de 8000 metros por ruta. Los primeros lugares en esta disciplina fueron para Policía de la Provincia, en segundo lugar Gendarmería y tercero Ejército Argentino.

En tanto, a partir de las 15:00 horas se iniciaron los partidos clasificatorios por zona de la disciplina basquetbol en el gimnasio Benjamín Verón.

Omar Salomón, delegado de Ejército Argentino, manifestó su satisfacción por los logros obtenidos durante la jornada. “Estamos muy satisfechos porque ayer ganamos los dos primeros partidos de vóley, hoy logramos el primer puesto en Atletismo y el tercero en Ciclismo. Ahora estamos disputando el partido de básquet y tenemos muy buenas expectativas con nuestro desempeño”, dijo.

Si bien los resultados son importantes para alcanzar la Copa Challenger, destacó que “más allá de los triunfos deportivos, con este torneo podemos conocer mucha gente y reforzar lazos de amistad con compañeros de otras Fuerzas”.

Coincidió en las apreciaciones el profesor Ramón Acevedo, responsable de la actividad de básquet del Gimnasio Verón. “Durante la jornada vamos a desarrollar ocho partidos en lo que es la primer ronda clasificatoria. Pero más allá de quiénes sean los ganadores, lo importante es poder compartir, conocerse y disfrutar en familia. El deporte une y esto puede observarse en cada una de las jornadas de este Torneo tan tradicional. Desde el Municipio se propicia la integración de las Fuerzas, que pasen un buen momento y que disfruten del deporte”, indicó.

El Torneo Interfuerzas, tiene como objetivo fomentar los lazos de amistad y camaradería y compartir a través del deporte. Organizado por la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad, involucra a las ocho Fuerzas Armadas y de Seguridad: Ejército Argentino, Policía Provincial, Policía Federal, Armada, Servicio Penitenciario, Gendarmería, Prefectura y Fuerza Aérea.

Las actividades comenzaron ayer con vóley y pesca, y tuvieron continuidad hoy con carreras de velocidad, ciclismo y básquet. Cabe recordar que el Torneo Interfuerzas también incluye fútbol de salón, tenis de mesa, truco, tiro pistola, ajedrez y padle. Estas actividades se irán desarrollando durante el mes de Junio, previendo la finalización de este torneo para la primera quince de julio.