Santa Cruz, Miércoles, 24 de abril de 2024, 12:56 hs.
DEPORTES
Fiesta del Mini Básquetbol en Zona Norte
Sábado, 28 de mayo de 2016
La Federación de Básquetbol de Santa Cruz comenzó a vivir una fiesta del deporte en Caleta Olivia y Pico Truncado, donde se congregaron mas de 700 jugadores de la disciplina contabilizando las categorías Pre Mini y Mini en ambas ramas.

 En las tres jornadas los equipos se enfrentan entre las 17 Instituciones que decidieron dar el presente en este Primer Encuentro Provincial, que además sumó dos equipos de la República hermana de Chile, con Los Pumitas de Coyaike y Abay de Aysen.

Los santacruceños cuentan con los capitalinos San Miguel, con Eduardo Aguilar a la cabeza, y el recién formado San Benito, institución apadrinada por la Fundación Trascender, que cuenta con Mariano Poeta y Alejandro Rodriguez como entrenadores; la Escuela Municipal de Río Turbio, dirigida por los hermanos Maclen, la Escuela Municipal de 28 de Noviembre, dirigida por Ale Villagrán y Diego Quiroga, la Escuela de Gobernador Gregores, con Fabián Gabriel, la Escuela Municipal de Los Antigúos, comandada por Teresa Perez Subiabre, los municipales de Perito Moreno, con el entrenador Lopez, y los anfitriones de Truncado, la Escuelita del profe Maxi Olmos, Vientos Sureños, dirigida por Miguel Cejas y los Caletenses Mosconi, del profe Beto Contreras, Pitbulls, de Gabo Carrera, Aoniken, del profesor Gabriel Murúa, La Gambeta, con Mauro Brevi como responsable completando los participantes.

El presidente de la Federación, Mauricio Gómez Bull, agradeció a los profes junto a los Municipios de Caleta Olivia y Pico Truncado, destacando a Gabriel Murua y el vicepresidente de la Federación Pablo Gordillo, quienes se encargaron de coordinar todo y trabajaron incansablemente. También a la Secretaria de Deportes de la Provincia, en la figura de Rodolfo Marcilla, quienes asistieron en la alimentación de los deportistas y colaboraron en toda la logística a través de los Centros Integradores con la Sra Etelvina Rojas.

Luego de los agradecimientos, Gomez Bull destacó el cumplimiento de las metas trazadas por toda la Comisión y la búsqueda de la "formalidad y la competencia que la disciplina merece en nuestra provincia". Para finalizar, destacó: "Iniciamos con un U17 en Río Gallegos que fue un éxito y hoy cumplimos con los más pequeños que se volverán a ver las caras en Septiembre en la Cuenca Carbonífera. La semana que viene la cita será en Puerto San Julián donde el Básquetbol Femenino Provincial jugará con 9 equipos el Torneo oficial 2016".