Santa Cruz, Jueves, 25 de abril de 2024, 16:32 hs.
DEPORTES
Arranca este sábado Vigésima Edición del Torneo Interfuerzas 2016
Jueves, 26 de mayo de 2016
Coordinado por la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Río Gallegos, este sábado arranca la Vigésima Edición del Torneo Interfuerzas, una actividad deportiva que convoca a efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en esta capital, a competir en distintas disciplinas en un marco de camaradería y amistad.

 La actividad dará inicio con la disputa de partidos en la disciplina vóley el próximo sábado desde las 14.00 en las instalaciones del Gimnasio Municipal Benjamín Verón. En tanto, desde las 15.00 en inmediaciones del Club Cema, se desarrollará el torneo de pesca por equipos.

El domingo 29, en el Velódromo de la Laguna Ortiz, se iniciarán las pruebas de atletismo desde las 10:00 en una distancia de 3000 mil metros y Ciclismo a las 11:00 con un recorrido de 8000 metros con la participación de dos atletas por fuerza, respectivamente. Durante esta misma jornada, a partir de las 15:00 horas se iniciarán los partidos clasificatorios por zona de la disciplina basquetbol en el gimnasio Benjamín Verón.

La inauguración oficial del evento se realizará el día sábado 4 de junio a las 14:00 en el gimnasio anfitrión, donde participarán representativos del Ejército Argentino, Policía de la Provincia, Unidad 15, Armada Argentina, Fuerza Aérea, Policía Federal, Prefectura Naval y Gendarmería Nacional.

Respecto al inicio de una edición más de este tradicional evento deportivo, Carlos Ulloa responsable del Gimnasio Benjamín Verón indicó que “estamos con muchas expectativas, porque se trata de un torneo que llega a su vigésima edición. Este año contamos con la participación de ocho Fuerzas Armadas y de Seguridad, que competirán en once disciplinas deportivas, con el objetivo de que todos los fines de semana se disputen los deportes por equipo y los días de semana se destinen a deportes individuales”, explicó.

La Policía Provincial fue el último campeón de este tradicional torneo, que en esta oportunidad ha puesto en disputa una nueva Copa Challenger.

Para finalizar, Ulloa destacó que “desde hace varios meses se viene trabajando desde la Dirección de Deportes en la organización del tradicional evento para que el certamen sea acorde a las expectativas de los deportistas que representan a cada una de las fuerzas”.

El Torneo Interfuerzas incluye disciplinas como vóley, básquet, fútbol de salón -en las categorías libres y veteranos- tenis de mesa, truco, tiro pistola, ciclismo, atletismo, ajedrez y padle.