Santa Cruz, Viernes, 29 de marzo de 2024, 10:27 hs.
DEPORTES
Programa de Gimnasia para la Salud, destinada a niños con problemas de obesidad o sobrepeso
Jueves, 26 de mayo de 2016
Esta mañana, en las instalaciones del gimnasio municipal Juan “Bautista” Rocha, se llevó a cabo la presentación del Programa de Gimnasia para la Salud destinado a niños con Obesidad o sobrepeso. Organizado por la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la direcciones de Deportes y de Salud, las actividades comenzarán el próximo lunes 30 de mayo en el gimnasio municipal Juan “Bautista” Rocha.

 Tras la charla, el titular de la cartera de Deportes, profesor Leonardo Roquel expresó que: “La idea es trabajar con la población de chicos de 9 a 12 años, con un grupo de 30 niños, comenzando en este gimnasio municipal y en una segunda etapa, trasladar el programa a los demás gimnasios de la ciudad. La actividad estará a cargo del profesor Roberto Carvallo y se realizará de lunes a jueves de 10 a 11 horas, en el gimnasio Rocha”. 

“Durante la primera semana del programa se realizará una evaluación de los asistentes y luego se combinará actividad física en el gimnasio con actividades de pileta en el Natatorio Municipal. También, vamos a realizar reuniones con las familias de los chicos –continuó diciendo Leonardo Roquel- ya que se debe trabajar con la alimentación, las rutinas en las casa y la asistencia, factores que son muy importante para darle continuidad al programa. En tanto, desde el área de Salud, la nutricionista irá preparando los planes de alimentación de acuerdo a las necesidades de cada uno de los chicos que va a participar”, explicó.

Desde la dirección de Deportes del municipio, se informó que los interesados en participar al programa, deberán inscribirse en el gimnasio Juan “Bautista” Rocha de 9 a 18 horas y completar una ficha de inscripción, que posteriormente, será evaluada por los encargados del programa para analizar las posibilidad de ingreso.