Santa Cruz, Jueves, 28 de marzo de 2024, 17:56 hs.
DEPORTES
Actividades de Atletismo de cara a la Liga Municipal
Domingo, 1 de mayo de 2016
Más de un centenar de niños y jóvenes se midieron en carreras de velocidad en las inmediaciones del gimnasio municipal Luis “Lucho” Fernández. Organizado por este centro deportivo barrial, se comienza de esta manera a dar forma a la Liga Municipal de Atletismo.

 El próximo mes, en el gimnasio Juan Bautista Rocha, se trabajará en salto en alto, salto en largo, lanzamientos y resistencia. “Era una deuda pendiente que teníamos con esta disciplina, que tiene muchos deportistas en nuestra ciudad”, dijo el profesor Eduardo Palma, responsable del Lucho.

Niños y niñas de 9 y 10 años jugaron carreras de velocidad en línea recta y de 40 metros. Lo propio fueron haciendo a lo largo de la tarde, jóvenes de otras edades. Es la primera actividad de Atletismo que se realiza de cara a lo que será la Liga Municipal.

Para participar, se invitó a instituciones educativas y clubes de la ciudad. “Queremos incentivar la práctica. Casi un centenar de niños han participado en esta primera etapa”, dijo Palma.

“El objetivo era retomar la competencia, propiciar la práctica del atletismo, sobre todo en la parte formativa que es una deuda pendiente que tenemos. Comenzamos con carreas de velocidad, pero la idea es trasladarnos a los diferentes gimnasios municipales y trabajar con salto en alto, salto en largo, lanzamientos y resistencia. Armaremos ranking para establecer los diez mejores mini atletas, para que sumen puntajes y puedan representar a nuestra ciudad en competencias de mayor participación”, explicó.

Cabe señalar que, según los organizadores, la Liga Municipal de Atletismo, organizará en la ciudad dos torneos anuales, uno Apertura y otro Clausura, para ofrecer actividad constante durante todo el año.