Santa Cruz, Sábado, 20 de abril de 2024, 02:23 hs.
DEPORTES
Segunda fecha de Fútbol Femenino
Domingo, 1 de mayo de 2016
El fútbol femenino está teniendo un importante crecimiento en la ciudad. La Liga Municipal que inició el fin de semana pasado “es el espacio propicio para que las chicas puedan desarrollarse en esta disciplina, adquirir experiencia y poder competir sanamente”. En este punto coincidieron varios dirigentes presentes en las instalaciones del gimnasio Benjamín Verón donde se desarrolló la segunda fecha de este torneo.

 Al respecto, Luis Marini, director técnico del equipo que representa al Club Don Bosco, contó que “empezamos el año pasado a entrenar y participar de torneos locales. Esta es la segunda oportunidad que somos parte de una competencia de esta importancia, donde más allá de los resultados, las chicas han podido demostrar que han levantado el nivel y están mejorado. Somos un equipo en formación, que verá sus frutos en par de años”

Sobre la Liga, indicó que “es una excelente iniciativa porque cada vez son más las chicas que juegan y se animan. Ya tenemos pequeñas de 7 y 8 años entrenando y les gusta, solo faltaban los espacios de competencia”, indicó. El DT agradeció a la Municipalidad, que a través del Cenin 9 y la Dirección de Deportes hace posible que esta movida siga creciendo”, finalizó.

Por su parte, Matías Alvarado, entrenador del equipo femenino del Club Defensa y Justicia consideró que “el desarrollo de la competencia es muy bueno, está creciendo e incentiva a las chicas a seguir entrenando para mejorar. Se trata de una actividad bastante nueva, pero vemos como las chicas se animan a jugar. Estamos felices de poder participar de esta Liga que ofrece el Municipio. Las expectativas son enormes, porque vemos que más de 25 equipos participan de la edición. Además, mucha gente se moviliza en los gimnasios y clubes durante el fin de semana, tanto jugadoras como familiares y amigos permiten que estemos enfocados a lo que es contención social y desarrollo deportivo”, dijo el joven dirigente. “Es una época de aprendizaje y proceso que permite apreciar como va sucediendo el crecimiento de la disciplina”, concluyó.

Cabe señalar que la intención de este torneo es incentivar la participación de más cantidad de jóvenes a este deporte. En esta Liga participan un total de 25 equipos, de los cuales 8 son categoría sub 18, 8 de Primera División B y 9 de Primera División A, en cada categoría la modalidad de juego es de todos contra todos y, según lo indicaron los organizadores las semi finales y las finales se disputarán en el Gimnasio Juan Bautista Rocha, para poder convocar a más a gente a presenciar el evento.