Santa Cruz, Jueves, 28 de marzo de 2024, 09:06 hs.
MAS RECLAMOS, MAS PROBLEMAS
Una gran parte de Santa Cruz podría quedarse sin internet
Sábado, 30 de abril de 2016
Vigiladores de la empresa de seguridad Cuenca, que prestan servicios en la Estación Digital de Transmisión -antena de la empresa de telecomunicaciones del Estado ARSAT emplazada en esta ciudad-, comenzaron ayer una medida de fuerza ante la finalización del contrato laboral.

 El reclamo podría dejar sin servicio de internet a gran parte de la provincia, teniendo en cuenta que dicha empresa también enlaza señales de Televisión Digital Abierta (TDA) y los servicios de la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO), dando cobertura de internet a Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Cañadón Seco, Perito Moreno, Los Antiguos y mediante enlace a muchas otras más.

Según se pudo saber, el reclamo se basa en la continuidad laboral, ya que ARSAT tiene contrato con Seguridad Murata SA, ubicada en Buenos Aires, y a su vez subcontrató a la empresa de seguridad Cuenca de Santa Cruz, para que brinde sus servicios en la estación digital mencionada.

El contrato con la empresa Murata finaliza hoy, por lo que los vigiladores de Cuenca se quedarían sin fuente laboral.

Cabe mencionar que los trabajadores, cuentan con el acompañamiento del gremio Unión de Personal de Seguridad Privada de la República Argentina (UPSRA) que tiene competencia a nivel nacional y están apostados en la estación digital de ARSAT, ubicada en el cerro del barrio Altos de Vista Hermosa de esta ciudad.

Allí decidieron cerrar el acceso a la antena, imposibilitando que su generador sea recargado con combustible para el normal funcionamiento y advirtieron que de no tener una respuesta favorable el conflicto pasaría a mayores, corriendo riesgo el servicio de banda ancha de internet en casi tres cuartas partes de esta provincia.

En ese sentido, vale destacar que la estación de Caleta Olivia es la número 85 de las 88 antenas ubicadas en el país y que enlaza señales a muchísimas localidades de la provincia.