Santa Cruz, Viernes, 19 de abril de 2024, 18:10 hs.
UPVM
La justicia le dio curso al amparo por acceso a la informacion
Viernes, 29 de abril de 2016
El Juez Marinkovic declaró la admisibilidad formal del amparo presentado por los legisladores de Unión Para Vivir Mejor que piden acceder a la información sobre el estado de las finanzas provinciales.

 Ahora, el Gobierno Provincial tiene dos días para explicar porqué mantiene oculta la información publica financiera y presupuestaria de Santa Cruz

“El Gobierno tiene que explicar porque escondió los datos sobre en que gasta el dinero de los vecinos, porqué se viola el art. 1 de la Constitución Nacional; el art. IV de la Declaración Americana de los Derechos del Hombre; el art. 13.1. de la Convención Americana de los Derechos Humanos; porqué viola los precedentes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de la Corte Suprema sobre acceso a la información pública, entre tantas otras normas”, destacó la diputada Roxana Reyes.

El amparo fue presentado por los Diputados Provinciales Daniel José GARDONIO, Roxana Nahir REYES, José Alberto LOZANO, Gabriela Miriam MESTELAN, Santiago Andrés GOMEZ, Sergio Bucci y Gerrardo Terraz que contaron con el patrocinio de los Doctores Javier STOESSEL y Diana HUERGA CUERVO, y busca que se transparente toda la información financiera de Santa Cruz.

“Nuestra presentación busca no sólo que el gobierno presente la información requerida sino además que se termine con las practicas del secretismo que llevan a las autoridades de gobierno a creer que son dueñas de los datos y que pueden hacer lo que quieren sin que nadie los controle”, remarcó el diputado provincial Alberto Lozano.

La doctora Reyes dijo que esta medida es un paso muy positivo para lograr imponerle limites al gobierno provincial. Además destacó que través del bloque parlamentario del FVS y de los propios ministros rehusan sistemáticamente información a la ciudadanía a la que representan mientras le piden que hagan nuevos esfuerzos y autoricen endeudamientos millonarios.